ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Karen Mackover


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 6

TEST DE KAREN MACKOVER

• La cabeza: Es el centro importante para la localización del propio yo. Recibe énfasis, excepto en dibujos de neuróticos deprimidos o inadaptados sociales. Está envuelta en la función de las relaciones sociales. Aspecto de mono: obsesivo compulsivo (órgano causante de conflicto) Cabeza desproporcionadamente grande: organicidad, recientes operaciones, dolores de cabeza frecuente o alguna sensibilidad especial en la cabeza.

• La cabeza: Cabeza grande: Jóvenes frustrados intelectualmente Deficientes mentales Paranoide, narcisista y vanidoso El sexo al que se le concede mayor autoridad social e intelectual. La dibujan como último rasgo: trastorno en las relaciones interpersonales.

• Parte de la cara: Centro más importante de la comunicación. Es el rasgo social del dibujo. Omitir rasgos faciales: evasividad en sus relaciones sociales. Aunque, en sujetos normales se han encontrado omisiones del rostro. Oscurecer los rasgos faciales y el contorno fuerte: timidez. Énfasis exagerado y marcada acentuación: agresividad y socialmente dominante.

• Expresión facial: Preocupación autística y narcisista: esquizoide. Énfasis en líneas de la frente: se asocia con preocupación por capacidad intelectual. La boca: Énfasis oral: niños, individuos primitivos, regresados, alcohólicos, deprimidos, con dificultades sexuales y problemas de alimentación.

• Cont. la boca: Dientes: adulto infantil, agresión oral, deficientes mentales, esquizofrénicos simples o histéricos. Lengua: nivel más primitivo, señal erótica. Boca oralmente receptiva: infantilismo, dependientes. Una línea: agresión Línea corta: represión que hace que no manifieste la agresividad. Línea amplia : esfuerzo por ganar aprobación o un afecto inapropiado. los asmáticos pueden omitir la boca.

• Los labios: Expresión facial Labios gruesos: en masculinos se asocia con femineidad, intereses narcisistas o femeninos. Labios como “arco de cupido”: joven sexualmente precoz. Inclusión de palillo o cigarrillo: énfasis erótico-anal

• La quijada: Papel simbólico De perfil, borrada, reforzada, cambio de línea o sobresaliente: debilidad, indecisión y/o temor a la responsabilidad. También puede asociarse como un fuerte impulso a aparecer socialmente enérgico y dominante.

• Los ojos: Función de la comunicación social. Contacto con el mundo exterior , “espejo del alma” Énfasis en los ojos, grande, oscuro, acentuado o amenazante : paranoides. Ojos penetrantes: actitud socialmente agresiva. Ojo grande con pestañas en hombres: homosexualidad Orbita del ojo grande indicada por una línea, pero el ojo en si es pequeño: curiosidad visual, pero con alguna culpabilidad (voyeurista) Ojos cerrados: cerrados al mundo, aislamiento. Ojos vació: inmadurez emocional y egocentrismo.

• La ceja: Bien arregladas: refinamiento y cuidado personal. Actitud critica hacia la gente menos educada. Peluda: primitivos, ásperas y no inhibidas. Ceja levantada: desdén, la arrogancia o la duda. La oreja: Órgano pasivo Si se destaca por el tamaño, reforzamiento o la transparencia del pelo: reacción a criticas u opinión social y en algunos casos alucinaciones auditivas. Paranoides, esquizoide, conflictos homosexuales.

• El pelo: Relacionado con la sexualidad Desordenado: desorden sexual. Hombres psicosexualmente inmaduros tienden a dibujar a la mujer con pelo abundante y desordenado y al hombre con un peinado cuidadoso y preciso. Pelo ondulado en forma de cascada: jóvenes delincuentes sexuales o aspirante a deslumbrar con su belleza. Sombreado vigoroso del cabello: alguna conducta sexual desviada. Pelo en la quijada: adolescentes cuyos conflictos de virilidad se han convertido en rasgos esquizoide. Mujer con cabello visiblemente destacado y varón con sombrero: mujer es la autoridad y hombre ocultando su impotencia o compensación sexual inconsciente.

• La nariz: Simbolismo sexual. La mayoría de los hombres le otorgan considerable atención. Sombreada o corta: temores de castración. Excesivamente larga: impotencia del hombre Énfasis en las ventanas de la nariz: agresión.

• El cuello: Énfasis: falta de coordinación entre sus impulsos y sus funciones intelectuales. Cuello alto y delgado: moralistas, educados, rígidos, etc. Cuello corto: impulso, el mal humor, etc. Omisión: inmadurez, deficientes mentales e individuos regresivos. Cuello largo y muy fino: esquizoide o esquizofrénicos.

• La nuez de Adán: Adolescentes con fuerte virilidad o impulso de masculinidad. Individuos sexualmente débiles o confundidos con su propio papel sexual.

• Rasgos de contacto: Enfermedades físicas y mentales que limitan el contacto con el exterior del individuo: figuras vacías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com