ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test dramático del juego el caso de Juanita


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

TEST DRAMATICO DEL JUEGO

PRESENTACIÓN DEL CASO DE JUANITA.

Juanita es una niña de 9 años de edad, actualmente vive con su familia, la cual consta de ambos padres y una hermana mayor de 15 años. Su madre tiene aproximadamente 45 años y su padre, (cabe destacar que es adoptivo) tiene alrededor de 30 años. Actualmente viven en casa de los padres de su papá, ósea de sus abuelos adoptivos paternos.

De igual forma se encuentra cursando la primaria en segundo años ya por pasar al siguiente año. Su madre refiere que va bien en cuanto a calificaciones.

PERIODO DE PREPARACION Y ESCENA DRAMATICA.

  • REFERENCIA DE ACTITUDES Y DISPOSOCION DURANTE LA ACTIVIDAD.

Al dar comienzo a la actividad se le pregunto a la niña donde quería realizarlo, a  lo que contesto que en el comedor puesto que la sala estaba ocupada.  Juanita tuvo buena disposición al comenzar la tarea encomendada y se procedió a dar comienzo presentando el material, mostrando entusiasmo al ver las piezas.

  • DESCRIPCION Y ESQUEMA DE LA CONSTRUCCION DE LA CASA (ORGANIZACIÓN ESPACIO- TIEMPO).

Comenzó por sacar las piezas de las cajas donde se encontraban observando e identificando cada mueble y sus funciones. Una vez hecho esto comenzó por la sala, colocando los sillones en forma de escuadra junto con las lámparas y la mesa al centro. Después continúo con el comedor, colocando cada silla alrededor de la mesa y a un lado la vitrina donde se encontraban varios utensilios de cocina, lo que llamo mucho la atención de la niña. Mientras hacía esto decía que frases como, que bonito esta!, se pueden sacar?, aquí come la familia! Posteriormente, tomo los muebles de las recamaras y las acomodo, se le proporciono 4 camas y una cuna para el bebe, las cuales hizo referencia que era una sola recamara si paredes de por medio, coloco el ropero al lado de la cama donde duermen sus abuelos y la cuna del bebe al otro costado, siguiendo a ésta, se encontraba la cama de donde dormía su hermana Liz, poniendo a los lados solo unas lámparas, después coloco la cama donde duerma ella  que igualmente solo coloco las lámparas, y por ultimo coloco la cama donde duermen sus papas, siendo esta la más grande. El mueble de la televisión junto con la misma la coloco enfrente pero entre las camas de su hermana, de ella y de sus papas. Continuo con el armado de la casa tomando los muebles de la cocina poniendo todos con ligeras separaciones teniendo en cuenta que se le proporciono estufa, una alacena a lo que ella agrego una pequeña mesa enfrente junto con 4 sillas que hacen alusión a la preparación de los alimentos. En antepenúltimo lugar, procedió a armar el baño al que se observó la tardanza de unos minutos más que en las anteriores y desmontándolo dos veces pues argumentaba que n sabia como colocar las piezas para que se viera bonita en conjunto con los demás. En penúltimo lugar coloco el patio al que se le proporcionaron sillas y una mesa, a lo que ella refirió la mesa de un jardín y ya por último lugar situó el refugio de su mascota que lleva por nombre “mía” en el mismo jardín. Antes de finalizar la prueba, juanita noto que no le había puesto puertas para diferenciar las diferentes partes de la casa, así que, improviso armando unas con vasos desechables y hojas de papel, (figura 1).

  • RECONSTRUCCION DEL RELATO O DIALOGO A TRAVES DE CUAL SE FORMO LA HISTORIA.

Entrevistadora: quienes viven en esta casa?

Juanita: mis papas, mi hermana, mis abuelitos, Sebastián (su primo de 2años) y “mía”.

Entrevistadora: por donde se entra a la casa?

Juanita: por donde está la sala, esa puerta da a la calle.

Entrevistadora: cuéntame una historia con estos personajes, (se le proporcionan los personajes, de la madre, el padre, abuelos, perro y una adicional).

Juanita: si, pero entonces vamos a jugar? (colocando a los abuelos en primer plano, después a sus papas, luego a su hermana junto con ella y por ultimo a su perra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com