ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tets De La Psicologia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD: INACE

“CAMPUS ACAMBAY”

MAESTRÍA: PSICOLOGÍA EDUCATIVA

MAESTRO: LUIS ENRIQUE CÁRDENAS MARTÍNEZ

ALUMNA: SANDRA JERÓNIMO GONZÁLEZ

MATERIA: PSICOMETRÍA EDUCATIVA

TRABAJO LOS TEMAS: V TEST PSICOLÓGICO Y SU EVALUACIÓN

GRADO: 2° SEMESTRE GRUPO: ”A”

ACAMBAY MÉXICO A SÁBADO 2 DE AGOSTO DEL 2014

CAPITULO V

5.1 TEMA HISTÓRICO Y PROFESIONALES

Cualquiera que haya asistido a la escuela básica o a la universidad, ingresado al servicio militar o bien solicitado algún empleo durante el último medio siglo, sin duda ha completado una o más pruebas. En todo el mundo, las pruebas han llegado a tener una gran influencia en la vida y la carrera de las personas. Sin embargo, los instrumentos de evaluación psicológica no se limitan a pruebas publicadas. Se dispone de muchas pruebas inéditas, además de cuestionarios, inventarios, escalas de medición y listas de opción múltiple, tanto publicada como inédita.

Siempre que se requiera de información para tomar decisiones con respecto a la gente, o para ayudarla a elegir el rumbo de sus actos relativos a una futura situación educativa o laboral, posiblemente se use algún tipo de instrumento de evaluación. En escuelas, clínicas psicológicas, la industria y el servicio militar y civil, se utilizan ampliamente exámenes y otros instrumentos afines para propósitos de evaluación diagnostican, selección, asignación y promoción. Además de sus aplicaciones en la forma de decisiones prácticas, las pruebas se usan en forma extensa en la investigación.

Considerando sus múltiples funciones, no es de sorprender que las pruebas, por si mismas, se hayan convertido en un gran negocio. De acuerdo con las association Publishers, en el año 2000, el total de ventas en Estados Unidos por pruebas estandarizadas aplicadas tan solo en los grados K-12 (en México equivale al tercer año de bachillerato), se calculaba en 234.1 millones de dólares, una cifra que aumenta en aproximadamente 7% cada año. Hay organizaciones comerciales, como las que figuran en las listas del apéndice C, que se especializan en publicar y distribuir pruebas de otros instrumentos psicométricos para evaluar las aptitudes, personalidades, los intereses y otras características de personas de todas las edades en distintas circunstancias. Las organizaciones profesionales incluidas en el apéndice D se ocupan de lo concerniente al uso adecuado de las pruebas aplicadas con diversos propósitos prácticos de la investigación.

5.1.1 PERSPECTIVA HISTÓRICA

5.1.2 LOS TETS COMO UNA PROFESIÓN

5.3 CONDICIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com