ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Individuos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Individuo

“El Tímido”

Este individuo es un tipo de persona reservada que no suele mirar directamente a los ojos, y que pone una gran distancia entre él y el resto del grupo, que tiene ideas pero le cuesta o no se atreve a formularlas. Su postura puede llegar a ser encorvada, lo que sugiere falta de seguridad. Le cuesta mucho preguntar al resto del grupo, por considerar que puede quedar en ridículo, algo que generaría en el temor y ansiedad.

En este caso, las personas del grupo deben hacer preguntas fáciles, deben procurar aumentar su confianza en sí mismo y atraer su atención sobre lo que diga de interesante.

Algunas recomendaciones para enfrentar a este tipo de personas, Hay que aumentar la seguridad de ellos, aportando y reforzando los datos positivos, los consejos y todo lo que pueda ayudar a que la persona se sienta cómoda y liberada. Intentaremos que la comunicación se lleve a cabo en un ambiente tranquilo, sin nadie cerca, ofreciendo la unión optima entre comunicación verbal y no verbal, ya que por ejemplo los gestos permitirán que establezca contacto visual con nuestros brazos y manos, teniendo así un punto de referencia que ayuda al fomento de la seguridad en ese momento.

Lo que se debe evitar con estas personas es la mirada fija en busca del reto es muy desaconsejable, al igual que acercarnos a su espacio vital o interrogarlo delante de otras personas.

En mi grupo más cercano, tengo un amigo que representa totalmente este tipo de individuo, no conversa y solo se ríe a veces y cuando tiene una opinión debemos decirle que la diga y siempre manteniendo el respeto con lo que dice (aunque a veces no sea acorde a lo que se habla en el grupo), tratamos de ayudarlo incentivándolo a conversar más en grupos que armamos en distintos momentos del día, y todo esto con un previo acuerdo de todos para así, ayudarlo a que deje esa timidez de apoco y no tenga problemas en su día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com