ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inteligecia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE INTELIGENCIA

Para adentrarnos al tema, la Inteligencia se define como la capacidad de entender o comprender, pero no hay una sola sino varios tipos, muchas veces depende de los valores o la cultura de cada sociedad u otras funciones, aptitudes o talentos, del que la usa o la define, estas son las claves para saber todo sobre ella.

Tradicionalmente se ha visto la inteligencia como una sola identidad inseparable a cada uno de nosotros y en diferentes grados. Un psicólogo estadounidense reconocido por sus teorías acerca de la inteligencia amplió el concepto de la inteligencia al decir que “ésta es la capacidad desarrollable y no solo algo innato de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una cultura (o varias)”; (Inteligencias Múltiples, Howard Garder: 1983) y cree que todos los seres humanos están capacitados para desarrollar ampliamente su inteligencia. Por ello, todos los seres humanos poseen los ocho distintos tipos:

Inteligencia lingüística:

Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios para emplear las palabras de manera oral o escrita de manera efectiva. Un nivel destacado de esta inteligencia se observa en escritores, periodistas, comunicadores. Estudiantes con habilidades para aprender idiomas, escribir historias, leer, etc.

Inteligencia musical:

Conocida comúnmente como "buen oído", es la inteligencia o talento que perciben los músicos, bailarines y cantantes. Personas que se sienten atraídas por sonidos de la naturaleza o melodías. Y que acompañan el compás, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente con el pie o mano.

Inteligencia lógica matemática:

Considerada hace poco en occidente como una de las "únicas inteligencias", empleada en resolver problemas de lógica y matemáticas. Utilizando la capacidad para utilizar números de manera precisa y de razonar correctamente. La inteligencia que suele corresponder a científicos, matemáticos, ingenieros y aquellos que emplean el razonamiento y la deducción, utilizan especialmente el hemisferio derecho.

Inteligencia espacial:

Es la habilidad para pensar en tres dimensiones. Una capacidad que nos posibilita para percibir imágenes externas, internas, transformarlas o modificarlas, y producir o decodificar información gráfica. Pilotos, escultores, pintores, marinos y arquitectos, son un claro ejemplo. Sujetos a los que les gusta realizar mapas, cuadros, dibujos, esquemas, planos.

Inteligencia corporal - kinestésica:

Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com