ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Catalogo Psicilogico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

ETips para Combatir Los Celos

Opciones

Publicado: ‎07-29-2008 09:36 PM

Identifica este sentimiento capaz de arruinarte la vida y declárale la guerra.

¿Eres demasiado celosa? Es normal que sientas celos en ciertas situaciones ¿pero qué sucede cuando es en todo momento? ¿Cuándo se cruza la línea? A continuación, te explicamos cuándo son apropiados, cuando son inapropiados y cuándo los has llevado al extremo. Además, te traemos un plan de siete pasos fácil de seguir para domesticar al monstruo de ojos verdes que vive en cada uno de nosotras.

De dónde vienen los celos

Confianza: Es muy probable que sea el ingrediente esencial en toda buena relación. Ustedes, como pareja, pueden tener la libido compatible. Pueden tener las mismas metas, sueños y deseos. ¡Pueden gustarle a ambos usar trajes espaciales durante el sexo! Pero sin confianza, no significa nada. Para algunas personas, la confianza es fácil de sentir. Ellos asumen que alguien será fiel hasta que se pruebe lo contrario. Si ésa eres tú, inclúyete como una de las afortunadas. Seguro, puede que recibas sorpresas desagradables ocasionalmente, pero por lo menos le estás dando a las relaciones la mejor posibilidad de tener éxito. Dar a alguien tu confianza significa poner tu corazón en sus manos para que lo mantenga a salvo. Es un presente precioso y requiere agallas entregarlo.

Luego, estamos el resto: las que tenemos cicatrices de batalla. Si tú has sido lastimada antes o has crecido con padres que se engañaron, confiar en tu pareja puede parecer tan absurdo como detenerte en el medio de una carretera de cuatro carriles y pretender que no serás embestida por otro auto. Otras se encuentran entre ambos extremos. ¿Pero cómo determinas cuál es el nivel "saludable" de celos y en qué momento estás fuera de control?

Lo bueno

Todos sentimos celos de vez en cuando. Si amas a tu pareja y alguien está amenazando con conquistarlo por medio de coqueteos, es normal esa una punzada posesiva, que es resuelta generalmente en un segundo con un poco de confianza.

En otras ocasiones se trata sólo de haber elegido a la persona incorrecta. Junta a una persona "normal " con alguien que presiona todos los botones incorrectos y observa còmo toda esa "normalidad" se deteriora mientras él o ella se tornan indigna e irracionalmente celoso. A veces los celos están garantizados. Si tu pareja tiene un historial de jugador o si ha hecho algo que justifique tu desconfianza -que te haya engañado o tiene un pasado plagado de infidelidades-, es sabio mantener los ojos abiertos.

Lo malo

La diferencia entre los celos normales y los anormales es esta: La gente verdaderamente celosa experimenta celos prácticamente con cada persona con quien sale. Podrían salir con la madre Teresa y todavía estar convencidos de que ella les engaña camino al orfanato. De hecho, la mayor parte de la gente celosa reconoce que tiene un problema. Una vez que se han tranquilizado, saben que fueron ilógicos.

El problema es que cuando estás en la mitad de un arranque de celos, pierdes toda perspectiva. Los celos son una emoción increíblemente poderosa. No puedes controlarlo porque está siendo alimentado por un pensamiento continuo: ¿Mi pareja me está siendo infiel?

La gente celosa mira al mundo a través de lentes distorsionados. Ven peligro donde no lo hay. También tiene mucho que ver con la autoestima. Si eres feliz contigo misma, es mucho más probable que pienses: ¿Por qué mi pareja desearía a cualquier otra persona cuando me tiene a mí? Un ego sano es una gran protección contra los celos.

cont..

Reportar Mensaje

Mensaje 1 de 10 (96,888 views)

Responder con Editor Avanzado

biancaloveu

Plata

biancaloveu

Mensajes: 8,197

Registrado: ‎04-09-2006

7 Tips para Combatir Los Celos

Opciones

Publicado: ‎07-29-2008 10:05 PM

Lo feo: Historias de terror

Los celos extremos son una emoción fea. Un doctor amigo mío cuenta la historia de una mujer en sus 30 con cáncer terminal, que tenía que pasar mucho tiempo en cama. Ella compró algunos pijamas bonitos para poder lucir bien ante su esposo, pero en vez de felicitarla, él se enfrascó en unos celos rabiosos y la acusó de tratar de lucir atractiva para el personal del hospital.

Un siquiatra me contó acerca de un paciente que instaló micrófonos en su casa entera para poder grabar las supuestas sesiones de sexo que su esposa tenía mientras él estaba en el trabajo. No eran ricos y gastó los ahorros de toda su vida para hacerlo. Todo lo que registró fue que ella lavaba los platos y que chismeaba en el teléfono con las amigas.

Hay otro caso absolutamente extraño de un hombre que era tan celoso, que estaba convencido que su esposa le era infiel durante los pocos minutos que él dejaba la cama por las noches para ir al baño.

La pareja donde uno o ambos son celosos es fácil de avistar: Son los que permanecen en casa. El único ambiente libre de tensiones para este tipo de parejas es en el sofá con un DVD y una botella de vino, porque cualquier lugar público -pubs,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com