ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Disecciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

LA ELECCIÓN

El siguiente trabajo explicara la toma de una decisión de un joven adolescente y para ello lo primero es conocer el concepto de toma de decisión es la elección entre opciones diferentes de situaciones de la vida y tomar una decisión buena. “Hay ciertas cosas que nos convienen y las llamamos bueno en cambio hay otras que nos sientas muy mal y a todo eso lo llamamos malo” (SAVATER, Fernando; 2006; p. 21) “Hay cosas que nos convienen para vivir y otras no pero no siempre está claro que cosas son las que nos convienen” (Ídem. P. 35). En la vida siempre se presentaran situaciones problemas a las que un joven adolescente se tendrá que enfrentar como lo es la toma de una decisión queda claro que no siempre la decisión que tome será la correcta porque tanto la decisión pueda ser buena como mala ya que para saber si la toma de decisión fue para bien o para mal es cuando realmente el joven adolescente ya lo haiga experimentad. Aunque a veces lo que tú consideras bueno para otras personas no lo sea ya que de acuerdo a la decisión que se tome se verán afectados o beneficiados otras personas.

En la vida diaria de un joven adolescente se les presentan infinidad de problemas situaciones en las cuales sientan que el mundo se les viene encima porque realmente no saben qué hacer o que es lo que quieren ya que cuando pasas por esa edad como lo es la adolescencia son un poco inmaduros. A continuación se presentara un problema en donde se verán dos tomas de decisión en donde solo una es la correcta. Esta toma de decisión para muchos de los jóvenes es un gran problema ya que realmente no saben que es lo que quieren y recordemos que la elección de una carrera es algo que se tiene que meditar por completo ya que a partir de tu decisión dependerá tu futuro. El tomar una decisión de gran importancia como lo es la elección de tu carrera universitaria sin reflexionar. Sin analizar, por capricho. Tradición familiar o simplemente la elegiste por elegir por no quedar sin carrera pero lo que no saben es que las consecuencias son terribles porque una vez cursando la carrera empiezan las lamentaciones los conflictos el por qué elegí esta carrera si no me gusta porque no pensé mejor, cuando es por tradición familiar porque tu abuelo tu papa fueron estudiaron medicina también quieren que estudies lo mismos pero en realidad no están pensando en lo que tú quieres sino en lo mejor para ti y de alguna u otra manera como que te están obligando a estudiar una carrera que no quieres. Pero sin en cambio cuando se toma una decisión correcta adecuada tu desempeño será completamente diferente al problema ya antes mencionado ya que para esto influyen muchos factores ya que primero para tomar una decisión tan fuerte se tiene que pensar analizar razonar si realmente esta es la carrera que se quiere ver tu aptitudes que tienes porque o por ejemplo si no te gustan los números es obvio que una ingeniería no sería tu mejor elección pero si te gusta leer tales tu mejor opción sería alguna licenciatura entre muchas de las cosas que se tienen que ver para elegirla es que te guste que te parezcas interesante y una vez ya meditado este problema ahora si a elegir la carrera de tu agrado. Queda claro que no siempre la decisión que tomes le va a convenir a otras.

Existen varias propuestas para que no te encuentre como en el problema antes ya mencionado y tomes una decisión clara y adecuada para tu futuro y no arrepentirte una solución para este caso sería pedir ayuda, orientación vocacional esto si puede ser una propuesta viable para el problema ya que en la orientación te hacen test y de acuerdo a tu puntaje te asignan como en que carreras te podrías desempeñar de acuerdo a las aptitudes que mostraste o también si alguna carrera te agrada acercarse con gente especializada en la carrera de tu agrado y que te hable de lo que es de que trata etc.

Y para concluir con este trabajo nos pudimos haber dado cuenta que para tomar una decisión suma mente importante como lo es la elección de una carrera tienes que tomar en cuenta muchos factores ya que si no es ese el caso podrías entrar en una situación de conflicto por no haber tomado una decisión correcta buena se verán afectados muchos aspectos de ti uno de ellos sería tu futuro ya que recordemos que es algo en donde tú te estarás desempeñando constatan te mente entonces no madamas tienes que tomar una decisión a lo tonto es algo que tienes que meditar pensar. Si es cierto también hay varias soluciones para este problema pero algunas no son las más adecuadas ni viables y por su puesto en ocasiones esa decisión no la estarás tomando tu o tal vez la estarás tomando muy presionado o nomas de plano porque te dijeron esa esa, esa es la correcta y tú por falta de información te dejas llevar por lo que te dicen las demás personas.

REFERENCIA

SAVATER, Fernando; (2006), Ética para Amador, Edit. Ariel, España

ZARZAR, Carlos; (2007), Análisis del Problema, Edit. Patria, México

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt