ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos De Vida


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO

Una canción, dos insectos, la vida... Tres tópicos, un mensaje.

“Mi novia se me está poniendo vieja” de Ricardo Arjona. Es uno de sus más recientes éxitos y es una de las canciones que más me recuerda a mi Lela, ella se fue hace nueve meses. Su fallecimiento le dio un giro a mi vida, pues esta me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es “la vida”. Y con esto, me refiero a todo nuestro entorno, los seres vivos en general, y todo lo que nos rodea sea palpable o no; y lo poco que lo valoramos, estamos aquí con una misión y no sabemos cuál es, estamos aquí para alcanzar metas y muy pocos nos las trazamos.

Vivimos, porque respiramos, caminamos, comemos, tenemos una cuenta en el banco, un empleo, ¿pero es solo eso el vivir?.

Hay quienes se dedican a la violencia, arremeten contra su familia, sus hijos, sus esposas, sin darse cuenta lo bonito que es tener a todos tus seres queridos con vida y salud. Hay quienes consumen drogas. Hay quienes se dedican a delinquir, porque no saben lo sabroso, como decimos los venezolanos, de esforzarse y trabajar, y tener un quince y ultimo todos los meses como producto de un excelente trabajo, de tu autosuficiencia. Es más fácil no hacer nada y quitarle a los que trabajan y se esmeran con un arma amenazante, lo poco que se ganan, porque esa es otra, la mayoría pasamos más tiempo en nuestro trabajo que en nuestros hogares y no recibimos como pago lo correspondiente a nuestro esfuerzo. Hoy, existen muchos conflictos en el ámbito de la política; esto es una competencia a ver cómo le lavan el celebro a las personas para que luego de las elecciones ver quien tiene más poder sobre la población, y luego sobre la Tierra, y al tiempo pensamos ¿por quién vote? O ¿dónde está ese líder que me convenció que nos sacaría de la pobreza? Siempre termina siendo una mentira, que acaba con la lealtad y la integridad de muchos, que alguna vez se disfrazo de esperanza.

Y así seguirá si nosotros los seres humanos no nos damos cuentas del valor de “la vida”, y nos quejamos de que mal están las cosas. No nos damos cuenta de que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo. No sabemos lo que vale una vida, hasta que la perdemos. Y aun sin ser maleante o delincuente, a muchos les pasa lo que me sucedió a mi. A mi Lela no la ame lo suficiente y hoy me arrepiento tanto, me fastidio con sus achaques y hoy quiero decirle tanto.

Mi vieja, mi lela, mi reina, me enseño a que se vive, de dos formas “como las mariposas o como las luciérnagas”. Las mariposas, son pequeños insectos esta comienza siendo una pequeña oruga, la cual lucha para alimentarse bien y sobrevivir entre sus 25 a 10.000 orugas hermanas, para pasar a la etapa de la crisálida y finalmente a la mariposa que es el estado adultez, en esta etapa la mayoría de ellas ya no se alimentan porque ya consumieron los alimentos necesarios para poder subsistir, ellas viajan por todo el mundo y disfrutan de su adultez, luego de pasar por ese arduo trabajo para llegar a la misma, hoy en dia se están extinguiendo gracias a nosotros los humanos con químicos, y con construcciones en su área natural de supervivencia. Las luciérnagas o bichos de luz, es una larva, temible depredador de gasterópodos terrestres: caracoles y pequeñas babosas. Estas paralizan su presa inyectándole el veneno, luego la digiere parcialmente gracias a la saliva que le facilita el consumo. Su luz nocturna intermitente es lo único que la hace novedosa, el futuro de estos depredadores es acabar en un parabrisas muerto por haberse estrellado contra el mismo.

Entonces decidí ser mariposa, gracias a ella y a mi madre mariposa por supuesto quien me enseño el significado de todo esto. Y trato de llevarles este mensaje a todos los que pueda, que vivan como mariposas, luchando para ser siempre mejores seres humanos, ámense unos a los otros, crezcan, supérense, valoren el poder vivir, el estar junto a sus seres queridos, edúquense lo más que puedan, reconozcan que todos nos equivocamos, seamos honestos, y sean ese cambio que quieran ver en el mundo

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt