ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Proibabilidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La Probabilidad está presente en muchos sucesos de nuestras vidas tal vez muchas de estas no las notamos pero si no detenemos y comenzamos a realizar un análisis lo notaremos, la probabilidad permite estudiar los eventos de una manera sistemática y más cercana a la realidad, entregando una información más precisa y confiable y, por tanto, más útil para las distintas disciplinas del ser humano. Algunos de los conceptos los cuales maneja esta área son:

EXPERIMENTOS ALEATORIOS:

La palabra aleatorio proviene del vocablo latino alea, el cual significa suerte o azar. En la teoría de probabilidades se habla a menudo de experimentos aleatorios y de fenómenos aleatorios, es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir o reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular dependiendo del azar.

Es una experiencia determinista. Si echamos un dado sobre una mesa, ignoramos qué cara quedará arriba. El resultado depende del azar. Es una experiencia aleatoria.

ESPACIO MUESTRAL:

Es el conjunto formado por todos los posibles resultados de un experimento aleatorio o la colección de resultados que se obtiene en los experimentos aleatorios.

Ejemplo: lanzar un dado y determinar qué cara cae: S = {1, 2, 3, 4, 5, 6}

SUCESOS O EVENTOS:

Todos estos subconjuntos del espacio muestral (S) los llamamos sucesos o eventos.

Suceso o Evento de un fenómeno o experimento aleatorio es cada uno de los subconjuntos del espacio muestral (S). Los elementos de S se llaman sucesos individuales o sucesos elementales. También son sucesos el suceso vacío o suceso imposible, Ø, y el propio S, suceso seguro.

Si S tiene un número finito, n, de elementos, el número de sucesos de E es 2n.

EJERCICIO Nº 1:

El siguiente diagrama de Venn contiene tres eventos. Reproduzca la figura y sombree la región que corresponde a cada uno de los siguientes eventos:

DESARROLLO

a. A´

b. A B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com