ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLITICA

CODIGO: 90007

21 DE ABRIL DE 2012

LA FRANJA AMARILLA

Los problemas que el autor nos muestra en este ensayo realmente son reflejados en todo nuestro territorio colombiano, no hay un rincon en colombia que este libre de corrupcion, de falta de oportunidnades para todos y de injusticias.

Las elites y sus partidos apegadas a sus privilegios han concentrado el poder y manteniendo los esquemas coloniales usufructuando al pueblo que desprecian. Les llaman principes de aldea con vocación de virreyes que solo se acercaban al pueblo en epoca electoral y que defienden siempre primero el capital extranjero en detrimento del país que habitan.

Un ejemplo de esta situacion son los politicos que en epoca de elecciones, quieren comprar el voto de un pueblo con un pedazo de lechona, carne, una cerveza o una teja, ¿Por qué nuestro pueblo vende su voto? Porque la economia en sus hogares es cada vez mas complicada, con un sueldo minimo nuestra gente tiene que sobrevivir, pagar arriendo que esta por el cielo, servios publicos y alimentar a su familia, ¿creen ustedes que en nuestro pais que esta lleno de madres cabezas de familia con 500.000 pesos pueden pagar todo esto?, NO. Por esa razón es que nuestra gente vende su voto a la voz de comida gratis, es triste y mas triste que es muy complicado que llegue a cambiar si nuestra gente permanece sin educacion, si el dinero no alcanza para comer dignamente mucho menos para estudiar, es impresionante que la educación en nuestro pais sea tan costosa, hay paises en la que la mayoria de las universidades son publicas y de calidad, en Colombia especificamente en bogotá tenemos aproximadamente siete millones de habitantes sin contar con los municipios aledaños, cajica, chia, cota , zipaquira entre otros, y solo hay seis universidades publicas, ingresar a estas es todo un reto, y mas si nuestro jovenes vienen de colegios publicos que se limitan a entregar diplomas sin proponerse darles una educacion de calidad, la unica forma para estudiar es una privada y los costos son escandalosos, nuestra gente no puede acceder a una educacion y permanece ignorante, eso le conviene a los que nos gobiernan, en mejor mantener al pueblo ignorante facil gobernar y robar.

El autor escribe desastre en cine mudo hablando de la pasividad o la inexistente movilización ciudadana ante el país que nos toco en suerte. (Miedo) en el presente la gente que alza su voz contra el establecimiento termina desaparecida ese bipártidismo aristocrático sacó al pueblo colombiano de las desiciones que tenían que ver con su destino y nos sumergió en una guerra fratricida.

Es importante anotar que son estas oligarquías quienes controlaron siempre la gran prensa en el contexto actual y ciertamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com