ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

GUIA DE ACTIVIDADES CURSO ATENCIÓN FARMACÉUTICA- 301506

TRABAJO COLABORATIVO 1- 2012-2

OBJETIVOS:

 Revisar a profundidad los contenidos de la unidad 1 y los documentos Consenso sobre la Atención Farmacéutica y Tercer Consenso de Granada sobre los PRM y RNM y los capítulos I y II del Decreto 2200/2005

 Evidenciar la apropiación de los nuevos conceptos aplicándolos en la solución de una situación problema.

METAS DE APRENDIZAJE:

 Que el estudiante adquiera y profundice en los nuevos conceptos revisados sobre el SGSSS y la Atención Farmacéutica.

 Que el estudiante evidencie la adquisición de sus nuevos conocimientos en la solución de una situación problema en particular.

METODOLOGÍA:

Este trabajo colaborativo se desarrollará aplicando la metodología de Trabajo colaborativo para lo cual se realizarán actividades de trabajo individual y de trabajo grupal.

Las actividades de trabajo individual deberán realizarse entre el 19 al 30 de Septiembre.

Las actividades de trabajo grupal deberán realizarse entre el 1 al 22 de octubre

El trabajo final grupal deberá entregarse en el foro de entrega de tarea el 23 de octubre.

 TRABAJO INDIVIDUAL: cada aprendiente realizará la revisión a profundidad de los conceptos de la unidad 1 y de los documentos Consenso sobre

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

la Atención Farmacéutica y Tercer Consenso de Granada sobre los PRM y RNM, con el objetivo de dar respuesta a los interrogantes planteados al final de esta guía y los capítulos I y II del Decreto 2200

 La respuesta individual a la situación problema deberá ser colocada en el foro de Trabajo Intelectual, para ser revisada por los integrantes del grupo colaborativo. Todo aporte individual realizado deberá estar soportado por la bibliografía consultada.

Los aportes individuales deberán ser enviados al foro de Construcción Intelectual entre el 19 al 30 de Septiembre.

TRABAJO GRUPAL: TRABAJO GRUPAL. El trabajo grupal tiene como objetivo construir entre todos la tarea final, y deberá ser realizado entre el 1 al 22 de octubre.

Para el desarrollo del trabajo grupal procederán de la siguiente forma:

1. Cada estudiante debe haber realizado su aporte individual desarrollando la tarea completa y entregando su aporte en el tiempo estipulado para ello.

2. Cada estudiante debe revisar los aportes individuales de sus demás compañeros y hacerles comentarios argumentativos, identificando la pertinencia y calidad de ellos. Comentando en caso de que los aportes no cumplan con lo solicitado o que encuentren algún tipo de plagio.

3. Cada estudiante debe asumir un rol dentro del grupo e informárselo a sus compañeros. Los roles a asumir son los siguientes:

• Moderador o coordinador: es quien se encarga de organizar el trabajo de todos y está pendiente de que cada uno realice sus aportes individuales en las fechas estipuladas.

• Relator: es quien compila el trabajo y sube al foro el documento final

• Revisores del trabajo: son los encargados de revisar la coherencia del trabajo final, la ortografía del mismo y que el documento cumpla con las especificaciones establecidas para su presentación. (Pueden ser 3 revisores).

4. Es importante tener claro, que todos los integrantes DEBEN aportar a la construcción grupal de la tarea. La selección del rol de moderador o de revisor no los exime de este deber, porque el documento final debe ser construido entre todos.

5. La tarea grupal se construye a partir de los consensos a los cuales llegue el grupo después de analizar y complementar los aportes individuales de los

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

integrantes del grupo. Es decir presentarán el mejor resumen o el más complementado de la revisión del material didáctico, los dos mejores mapas conceptuales y la mejor tabla de presaberes.

6. Tanto el trabajo final como los aportes individuales deben estar soportados siempre por la bibliografía consultada, la cual debe ser presentada aplicando las normas técnicas ICONTEC o APA.

7. Durante la construcción del trabajo grupal el estudiante debe ingresar al foro mínimo tres veces para realizar sus comentarios y participar en la construcción de la tarea grupal.

TRABAJO FINAL: El trabajo final deberá subirse al foro de Entrega de Tarea el 23 de Octubre.

El trabajo final deberá contener la siguiente estructura:

- Portada: con los nombres completos de las personas que participaron en el trabajo individual y grupal.

- Introducción: recuerden que la introducción es una presentación del trabajo que se realizó, por lo tanto debe ser un escrito inédito.

- Objetivos de este trabajo: deben ser acordes al trabajo planteado

- Cuerpo del trabajo: debe contener el producto del trabajo grupal: el cual es el resultado del consenso de los aportes y correcciones a las participaciones individuales de los integrantes del grupo colaborativo.

- Conclusiones: Deben hacer referencia a los resultados de este trabajo y no a otro diferente, por lo tanto también deben ser inéditas.

- Bibliografía: teniendo en cuenta las normas APA o ICONTEC

El trabajo final deberá tener una extensión No mayor a 6 hojas. Letra arial tamaño 12 y debe cumplir las normas técnicas para la presentación de trabajos escritos.

A continuación se describe el trabajo colaborativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com