ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

PSICOLOGIA SOCIAL

401514-4

Presentado por:

ERIKA MARIA ALZATE VELASQUEZ

Presentado a:

LUZ MARGERY MOTTA POLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

MARZO 22 DE 2010

INTRODUCCION

El hablar de psicología social es hablar de aquella ciencia que estudia el comportamiento psicosocial del ser humano manifestado colectivamente o cuando se ejecuta en presencia de dos o más individuos para así entender cuáles son los patrones de conducta que se presentan cuando interactúan más de dos personalidades en situaciones especificas.

Gracias a grandes personajes que dedicaron parte de sus vidas a estudiar el comportamiento colectivo de los individuos a través de distintas épocas, hoy podemos observar y comprender el por qué de las diferentes conductas sociales que se presentan de manera cotidiana, para así poder diagnosticar la razón de estas.

De esta manera en este trabajo se busca conceptualizar y explicar todo lo que contiene este tema, desde su origen y necesidad, grandes representantes, autores y sus aportes que nos dejan para formarnos ideas y entender este importante campo que es la psicología social.

B) Ejemplo de la vida cotidiano de la teoría festinger disonancias cognoscitiva.

Las teorías de festinger: es que la existencia de disonancia es algo profundamente motivador, empuja al individuo que está en estado de disonancia o eliminar o reducir esa disonancia y las cogniciones sean reforzarte y formen un sistema diferente.

EJEMPLO:

Era un hombre de nombre Pedro púes tenía un novio este se creía más que Pedro y siempre los hacía ver de manera inferior, llego el día en que se canso de sentirse así, y después de una serie de problemas que se venían presentando sabía que tenía que tomar una decisión para cortar de raíz este problema que lo afectaba no solo en lo social si no así mismo, pero era tanto el amor de Pedro por este hombre que decidió aguantar los malos tratos, las humillaciones y el hacerlo sentir inferior aunque el sabia que la decisión era terminar y quedarse solo.

CONCLUSION.

El cada que estaba solo se sentía bien, podía actuar como es el y llegaba a la conclusión de terminar con esta relación sentimental.

Pero llegaba el memento de conflicto de decisión pues cuando se encontraba con el dispuesto a terminarle se le volteaban los papeles, llegaba a una gran duda, luego de todo de tanta disonancia tomo la decisión más acertada, le termino y dejo de sentirse humillado e inferior así le doliera, pero es mejor colorado un ratico y no pálido toda la vida.

C) EJEMPLOS DE CADA ERROR DE ATRIBUCCION.

EL ERROR FUNDAMENTAL DE ATRIBUCION.

Un padre de familia a la hora de reprender a su hijo puesto que tenia que guiarlo por el buen camino, pero después de corregirlo no dejo de ser tierno, amoroso, mimarlo y besarlo. Su genio cambia según las ocasiones en donde es importante y cuando ser tierno.

EL SESGO ACTOR OBSERVADOR:

Para una entrega de una hoja de vida a una convocatoria de trabajo en la nacional de chocolates hace dos días a tras de la fecha.

La señora blanca lee el comunicado y se propuso a hacer la hoja de vida y dijo luego la llevo, pues lo único malo que por no leer bien decía el que traiga la hoja de vida el primer día del comunicado a las 8 am ese será el que quede con el trabajo, cuando ya decidió a última hora y ultimo día de la fecha, le dijeron lo sentimos señora Blanca, el trabajo ya se lo dimos a otra persona, ella se puso a pensar si la hubiese llevado apenas la hice ese sería mi trabajo, si no lo hubiese dejado para última hora, si primero hubiese traído la hoja de vida en vez de verme la novela.

LA ILUSION DE DOMINIO.

Una niña va segura a la universidad para presentarse en el programa de odontología, claro la universidad por ser publica requiere de unos requisitos para poder ser parte de dicha institución, ella más que segura creía que todo lo cumplía, a penas se pusieron a revisar su documentación le dijeron NO, señorita lo sentimos pero usted no cumple con el requisito importante para poder ingresar al programa de odontología, pues ella tan segura se puso a discutir porque creía que tenia la razón, en cuanto le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com