ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Psicologia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2023  •  Prácticas o problemas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Economía y Administración

Licenciatura en Recursos Humanos

Psicología II

Alumna: Dámaris Milagros García

DNI N° 45557440

UAM: 120- Gral. San Martín- Chaco.

Profesor: Lic. Juan Facundo Ibáñez

CONSIGNAS:

  1. Reflexione: ¿Cómo influyen los prejuicios en las organizaciones? (mínimo 100 palabras).
  2. Establezca una relación con los términos: Autopercepción, Auto concepto, Autoestima.
  3. Explique con sus palabras el Modelo de covariación de Kelley.

DESARROLLO:

  1. Los prejuicios pueden tener un impacto significativo en las organizaciones, ya que pueden afectar la forma en que los empleados interactúan entre sí y cómo se toman las decisiones.

Los prejuicios son juicios o actitudes negativas hacia un grupo de personas basado en estereotipos o generalizaciones, y pueden ser conscientes o inconscientes. En el lugar de trabajo, los prejuicios pueden manifestarse de varias maneras. Por ejemplo, los gerentes pueden favorecer a ciertos empleados sobre otros debido a su raza, género u orientación sexual. Los empleados también pueden ser excluidos de oportunidades de desarrollo profesional debido a sus antecedentes culturales o étnicos.

Los prejuicios también pueden afectar la dinámica del equipo y la colaboración entre colegas. Si un empleado siente que está siendo juzgado por su apariencia o antecedentes culturales, es menos probable que se sienta cómodo compartiendo ideas y trabajando en equipo con sus compañeros.

Para combatir los prejuicios en el lugar de trabajo, es importante que las organizaciones fomenten una cultura inclusiva y diversa. Esto puede incluir programas de capacitación para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, así como políticas claras contra la discriminación y el acoso.

Hay que crear un ambiente laboral donde todos se sientan valorados e incluidos, las organizaciones pueden mejorar su productividad y retener mejor a sus empleados. es importante que las organizaciones fomenten una cultura inclusiva y diversa. Esto puede incluir programas de capacitación para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, así como políticas claras contra la discriminación y el acoso.

  1. La autopercepción, el auto concepto y la autoestima están estrechamente relacionados.

La Autopercepción se refiere al proceso por el cual nos conocemos y reflexionamos sobre nosotros mismos, incluyendo las características, cualidades y estados interiores que nos atribuimos.

El Auto concepto es la visión que el individuo tiene de sí mismo, el sentido de permanencia de un "yo real" a lo largo del tiempo.

La Autoestima, por otro lado, se refiere a cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y puede ser influenciada por la evaluación de nuestros éxitos y fracasos, comparándonos con los demás y nuestros propios pensamientos y sentimientos internos.

La autopercepción y el auto concepto son componentes importantes en la formación de la autoestima. Estos tres términos están relacionados con la forma en que percibimos y evaluamos nuestra propia identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com