ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno Antisocial


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNO ANTISOCIAL

CONCEPTOS:

- Merrill, D.(2012) Es una afección de salud mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.

- Muñoz, A. (2013) Son personas impulsivas, irresponsables, crueles e insensibles, que ignoran las normas del comportamiento social. Suelen tener problemas con la ley, son agresivos y violentos en sus relaciones, no muestran respeto por los demás y no sienten remordimiento por hacer daño a otros. Cometen actos antisociales como robo, destrucción de la propiedad, acoso o agresión a otros, etc. Mienten repetidamente, no cumplen sus obligaciones, ya sean laborales, económicas (como pagar sus deudas), o de otro tipo. No es raro que abusen de ciertas sustancias como el alcohol para aliviar su irritabilidad y aburrimiento.

- Muller, R. (2012) El concepto fundamental es el de una persona sin síntomas psiquiátricos específicos que, sin embargo, se diferencia fundamentalmente de las otras personas a causa de su innata incapacidad para exhibir una adaptación social normal, su tendencia a exhibir trastornos de conducta y auto- control, y sus déficits en el desarrollo de la personalidad.

- Hernandez, G. (2006) Para quienes no tienen ningún trastorno de la personalidad, los rasgos de la personalidad son patrones de pensamiento, reacción y comportamiento que permanecen relativamente constantes y estables a lo largo del tiempo. Las personas que tienen un trastorno de la personalidad exhiben comportamientos de pensamiento y de reacciones más rígidas y señales de inadaptación que suelen perturbar su vida personal, profesional y social.

- Dr. Hernández J. (2012) Trastorno de personalidad caracterizada, principalmente, por la realización de actos criminales y con la incapacidad para adaptarse a normal sociales.

- Rodriguez, A. (2008) Este tipo de personalidad ha sido denominado por Millón, personalidad agresiva por considerar que el termino antisocial incluye una connotación valorativa y que algunas características de personalidad similares se encuentran también en individuos que no atentan abiertamente contra los usos y las convenciones sociales.

-

CARACTERISTICAS:

- Lic. Alvez, M. (2012) El trastorno antisocial de la personalidad engloba a aquellos sujetos cuyas características principales son la manipulación, la mentira, la falta de empatía, el enojo, la violencia. Usualmente quienes padecen este trastorno son personas solitarias y autónomas, justifican su agresividad colocándose en el papel de víctima, como ellos han sufrido los demás tendrán que sufrir también. Suelen no respetar las normas sociales y ven a los demás de dos maneras: como explotadores (quienes merecen sin piedad ser explotados) o como vulnerables (por lo cual colocan a los demás en el papel de víctimas).

- Dr. Hernández J. (2012) Características:

o Tensión, Irritabilidad, Ira (a veces difícil detectar).

o Suelen tener anomalías EEG y signos neurológicos leves.

o Pueden aparecer como normales e incluso amables.

o Suelen cometer robos.

o Mentirosos

o Escapadas de casa.

o Delincuencia y actividades ilegales que se inician en la niñez.

- Rodriguez, A. (2008) Los individuos con trastorno de personalidad antisocial a menudo están enojados y son arrogantes, pero pueden ser capaces de mostrar sensatez y encanto superficiales. Es probable que tiendan a adular y manifestar las emociones de otros, con frecuencia, están involucrados en problemas legales y consumo de drogas.

Los rasgos nucleares del trastorno antisocial de la personalidad son los comportamientos impulsivos, sin reparar en consecuencias perjudiciales de la conducta, la ausencia de responsabilidades personales y sociales, con déficit en la solución de problemas, pobreza sentimental, sin sentimientos de amor y culpabilidad. Como consecuencia, estas personas carecen de mínimo equipamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com