ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Del Espectro Autisa


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SÍNTESIS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO INDIVIDUAL

NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO Y ADULTOS

1. Breve fundamentación de la escuela sobre la necesidad de un PPI para este alumno y diagnostico externo si lo hubiere.

El diagnóstico de xxxx es: Síndrome de Asperger.

La propuesta se establece para favorecer el aprendizaje de los contenidos en las distintas áreas y para afianzar los conocimientos previos. Se posee como objetivo en el proyecto de integración en brindar los apoyos necesarios que favorezcan el desarrollo de sus potencialidades cognitivas, sociales, comunicacionales, psicomotrices y emocionales. Mediante distintas estrategias se promoverá una integración dinámica con su grupo de pares y con la comunidad escolar.

En relación con sus funciones comunicativas presenta por momentos cierta dificultad para transmitirá con agilidad, información significativa en las interacciones lingüísticas y se adapta con cierta dificultad a las necesidades comunicativas de sus interlocutores.

Le resulta difícil expresar sus emociones y estados internos.

Lisandro presenta apropiada capacidades de memoria y ejecutivas. Es a nivel Metodológico, sobre todo atencional, en donde necesita un mayor apoyo, visual y verbal (orientarlo en la transcripción del pizarrón al cuaderno, reiteración de las consignas de trabajo).

Se intentara a través del apoyo de su maestra integradora, que participe en todas las actividades que realice el grupo y que a través de estas logre afianzar y progresar en sus aprendizajes, la independencia y autonomía personal

Este proyecto se realizara en comunicación continua de trabajo entre los profesionales eternos que tratan al niño, la comunidad escolar, la maestra integradora y los padres.

2. Síntesis de la trayectoria escolar

AÑO CURSO ESCUELA DISPOSICIÓN

2014 5° grado “A” 25/11

2013 4° grado “B” 25/11

2012 3° grado “B” 25/11

3. Servicios de apoyo a la actividad escolar y tratamientos terapéuticos externos

Servicios Profesionales individuales: Pediatría

Servicios terapéuticos: Psicopedagoga, Psicóloga

4. Teniendo en cuenta la planificación anuela del curso, que tipo de adaptaciones curriculares se realizaran con este alumno/a en el presente años escolar. Para el nivel primario precisar grado y área.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com