ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno de Déficit de atención con Hiperactividad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


Contenido

Introducción        2

Antecedentes        3

Definición del problema        4

Preguntas de investigación        5

Objetivos        6

Objetivo General        6

Objetivos Especificos        6

Justificacion        7


Introducción

Los procesos de aprendizajes fisiológicos naturales que realiza el cuerpo se corresponden con un aprendizaje significativo adquirido, en parte, por repetición y por conexiones realizadas entre la memoria a corto y largo plazo, que dan lugar a los recuerdos. Estos procesos no suelen ser el punto de incisión de ninguna preocupación para padres, tutores ni los propios niños, pues son procesos que se adquieren de forma innata cuando el desarrollo madurativo del niño está preparado (Cavanna, 2013)

¿Qué pasaría cuando uno de estos procesos no tiene lugar? la mayoría de estos casos se trata de un retraso de madurez o del aprendizaje, no es fácil evitar preocuparse cuando una de las etapas del aprendizaje y desarrollo de los alumnos no sucede de la manera adecuada. Un ejemplo de problemas de este tipo, se puede ver en niños con TDAH.

Hoy en día, en el aula de clases, se encuentran más estudiantes, diagnosticados con alguna barrera para el aprendizaje y la participación en clase. Tal como el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (o si hiperactividad).

En esta investigación, se presenta introducirnos más al tema del TDAH, específicamente hablando, de sus barreras educativas, los problemas que se presentan en el alúa, como su forma de aprender, de captar su atención y que pueda aprender por sí mismo, sin necesidad de una “maestra sombra”, pero con el apoyo de su maestra titular.

Nota: en este estudio me enfoque mucho en las necesidades y problemas que mi hermano menor necesito en el trascurso de su vida estudiantil, el ver cómo le tocaban maestras preparadas y que daban lo mejor de para que el entendiera los temas, maestras que no querían modificar su planeación para que mi hermano pudiera avanzar con sus estudios y que él era el que tenía que adaptarse a ellas. También, me base en mi escasa experiencia laboral como “maestra sombra” de niños con TDAH  


Antecedentes

El Trastorno por Déficit de Atención con  sin Hiperactividad (TDAH), se encuentra entre los principales desordenes psicológicos que más se han investigado en los últimos años.

Se trata de un deshorne mental que entre los síntomas principales son: excesiva actividad motora, impulsividad, dificultad en el control de impulsos e inatención.

El TDAH tiene su inicio en la infancia y constituye un “trastorno universal de inhibición, atención y autocontrol que se observa en todos los países y culturas” (Barkley, 2005).

Se podría decir que el TDAH es más que nada un trastorno de conducta. Kadzdin (1995) los define como “un patrón de comportamiento, persistente a lo largo del tiempo, que afecta a los derechos de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad. Implica la presencia de los otros y violenta las normas apropiadas de la edad. Implica la presencia de conductas inadecuadas para la edad, dificultades en el funcionamiento diario del alumno en el ámbito familiar, escolar y/o social, llegando a ser vistos como frecuencia como “inmanejables” por las personas de su entorno”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com