Tratamiento Para La Encopresis
Lovetts5 de Febrero de 2013
536 Palabras (3 Páginas)699 Visitas
TRATAMIENTO FARMACOLOGICO PARA ENCOPRESIS
El tratamiento médico consiste en el uso de la imipramina que se combina con otros tratamientos como los laxantes, entre otros.
La imipramina se utiliza como tratamiento de primera elección en pacientes pediátricos para la enuresis, encopresis y terrores nocturnos.
En el caso de la encopresis por estreñimiento se utilizan enemas o laxantes para descongestionar el colon y que el intestino pueda volver a su normalidad, así como medicamentos anticolinérgicos, laxantes osmóticos, y otros que explicaremos a continuación.
Los medicamentos que reducen la frecuencia de las deposiciones:
La frecuencia de las deposiciones pueden reducirse con medicamentos que se prescriben generalmente para la diarrea, como la loperamida (Imodium ®) y el difenoxilato (Lomotil ®). Loperamida también puede aumentar el tono (rigidez) de los músculos del esfínter anal.
Medicamentos anticolinérgicos:
Cuando se toma antes de las comidas, los medicamentos anticolinérgicos (tales como la hiosciamina medicamentos con receta) puede disminuir la incontinencia que se produce después de las comidas en algunas personas. Los medicamentos actúan reduciendo las contracciones en el colon.
Laxantes osmóticos: Estos laxantes contienen agentes que no son eficientemente absorbidos por la mucosa intestinal. Esto da lugar a una gran cantidad de agua adicional en el intestino, lo que ablanda las heces. Dado que todos los laxantes osmóticos actúan aumentando la cantidad de agua en el colon, es importante que el niño beba mucho líquido mientras toma cualquiera de estos laxantes. Al igual que cualquier medicamento, éstas deben administrarse siguiendo las recomendaciones de su hijo profesional de atención médica. Si el laxante no parece estar funcionando, no aumente la dosis sin consultar a su profesional de atención de la salud del niño. En raras ocasiones, estos productos interferir con otros medicamentos que toma su hijo.
Polietilenglicol 3350 polvo (Miralax, Glycolax): El polvo se mezcla en por lo menos 8 onzas de agua, jugo, soda, café o té. La dosis habitual es de 0,25 - 0,5 g por kilo de peso corporal, una vez o dos veces al día. Este laxante es insípido, inodoro, y por lo general bastante fácil de tomar.
El hidróxido de magnesio (FreeLax, Leche de Magnesia Felipe, MO Haley): Además de causar retención de líquido en el intestino, este laxante estimula la liberación de una hormona llamada motilina que estimula las contracciones en el estómago y el intestino superior. Algunos niños experimentan calambres abdominales al tomar magnesio que contiene laxantes.
Este laxante es flavorless pero tiene una gruesa textura calcárea que puede ser más aceptable cuando se mezcla con un líquido tal como leche o leche chocolatada. Debe ser evitado por los niños con problemas de riñón.
La lactulosa (Chronulac, Constilac, Duphalac, Kristalose, lactulosa):
Este laxante es generalmente bien tolerado y tiene un sabor dulce. Puede causar gas y dolor abdominal en dosis habituales.
Sorbitol:
Esto es generalmente bien tolerado y tiene un sabor muy dulce. A menudo causa calambres y gas abdominal.
El citrato de magnesio (Evac-Q-mag):
Esto funciona mediante el mismo mecanismo que el hidróxido de magnesio. El producto es transparente (no calcáreo como hidróxido de magnesio) y puede ser enfriado para mejorar la palatabilidad.
Laxantes emolientes: Estos productos disminuyen la absorción de agua en el colon, y por lo tanto ablandar las heces, lo que es más fácil pasar.
...