ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trauma Facial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 11

Trauma Facial, maxilar y fracturas Le Fort

Publicado 8 noviembre, 2012 | Por CorporacionSicuani.com

Introducción

El maxilar superior representa el puente entre la base del cráneo por arriba y el plano oclusal dental inferior. Su íntima asociación con la cavidad oral, cavidad nasal, y de las órbitas y la multitud de estructuras contenidas dentro y adyacente a ella hacer el maxilar superior y una estructura funcionalmente importante cosméticamente. Fractura de estos huesos es potencialmente peligrosa para la vida, así como disfiguring.1 reparación oportuna y sistemática de estas fracturas es la mejor oportunidad para corregir las deformidades y evitar secuelas desfavorables.

Frecuencia

Fracturas maxilares representan aproximadamente el 6-25% de todas las fracturas faciales.

Etiología

Fracturas maxilares suelen ser consecuencia de una lesión de alta energía contundente al esqueleto facial. Mecanismos típicos de trauma incluyen accidentes automovilísticos, altercados y falls.2 Con la legislación que requiere mayor uso del cinturón de seguridad, las lesiones de impacto del conductor con el volante han pasado de un traumatismo torácico con trauma facial.

Fisiopatología

Gran parte de la comprensión de los patrones de propagación de las fracturas del tercio medio facial en trauma proviene de la obra de René Le Fort. En 1901, se informó de su trabajo en los cráneos de cadáveres que fueron sometidos a mitigar las fuerzas de diversas magnitudes y direcciones. Llegó a la conclusión de que los patrones predecibles de fracturas seguir ciertos tipos de lesiones. Tres tipos predominantes fueron descritos.

Fracturas Le Fort I (horizontal) puede resultar de una fuerza dirigida de lesiones bajo en el borde alveolar del maxilar en dirección hacia abajo. La fractura se extiende desde el tabique nasal hasta el piriforme lateral llantas, viaja horizontalmente por encima de los ápices de los dientes, cruza por debajo de la unión zygomaticomaxillary, y atraviesa la unión pterigomaxilar para interrumpir los platos pterigoideos.

Typical Le Fort I fracture pattern.

Típico Le Fort I fractura patrón.

Fracturas Le Fort II (piramidal) pueden deberse a un golpe en el maxilar inferior o medio. Tal fractura tiene una forma piramidal y se extiende desde el puente nasal en o por debajo de la sutura nasofrontal a través de los procesos frontal del maxilar, inferolateral través de los huesos lagrimales y el suelo orbitario inferior y la llanta a través o cerca del foramen orbital inferior, e inferiormente a través de la pared anterior del seno maxilar, sino que viaja en el hueso malar, a través de la fisura pterigomaxilar, ya través de los platos pterigoideos.

Typical Le Fort II fracture pattern.

Típico Le Fort II patrón de fractura.

Fracturas Le Fort III (transversal), también denominado dysjunctions craneofaciales, pueden seguir el impacto en el puente nasal o el maxilar superior. Estas fracturas comienzan a partir de los puntos de sutura nasofrontal y frontomaxilar y extender posteriormente a lo largo de la pared medial de la órbita a través del surco nasolagrimal y huesos etmoidales. La posterior más gruesa del hueso esfenoidal suele impedir la continuación de la fractura en el canal óptico. En su lugar, la fractura continúa a lo largo del suelo de la órbita a lo largo de la fisura orbital inferior y continúa superolateralmente través de la pared orbital lateral, a través de la unión cigomaticofrontal y el arco cigomático. Por vía intranasal, una rama de la fractura se extiende a través de la base de la placa perpendicular del etmoides, a través del vómer, y a través de la interfaz de las placas pterigoideos a la base del esfenoides.

Typical Le Fort III fracture pattern.

Típico Le Fort III patrón de fractura.

En realidad, la clasificación de Le Fort es una simplificación de las fracturas maxilares. La cantidad de fuerza impactado durante un accidente de vehículo de motor es mucho mayor que Le Fort tomó en cuenta en su trabajo en el siglo 19. En la mayoría de los casos, las fracturas de maxilar son una combinación de los diferentes tipos de Le Fort. Las líneas de fractura menudo difieren de las vías descritas y puede resultar en fracturas de tipo mixto, fracturas unilaterales, u otras fracturas atípicas. Además, en muy alta energía golpes, fracturas maxilares puede estar asociada con fracturas de mandíbula en el cráneo, o en ambos (es decir, panfacial).

Hay dos tipos de no-Le Fort fracturas maxilares de la nota son relativamente comunes. Traumatismo cerrado primer lugar, limitada y muy centrado puede resultar en pequeños segmentos de fracturas aisladas. A menudo, un instrumento martillo u otra arma es la causante. En particular, la cresta alveolar, seno maxilar pared anterior, y la unión nasomaxilar, en virtud de su accesibilidad, son sitios comunes de dichas lesiones. En segundo lugar, las fuerzas dirigidas por arriba submentoniana puede dar lugar a varias fracturas discretas verticales a través de diversos soportes horizontales óseas como la cresta alveolar, reborde infraorbitario, y los arcos cigomáticos.

A diferencia con fracturas en otros huesos, las fuerzas musculares no juegan un papel significativo en la posición final de los segmentos óseos fracturados. Mientras que varios músculos conceden al marco maxilar, típicamente insertar a la piel y por lo tanto no conducen a deformidad adicional. En su lugar, la base de los patrones de fracturas maxilares depende de 2 factores predominantes.

En primer lugar, como Le Fort descrito, la ubicación, la dirección, y la energía de impacto en el resultado diferentes lesiones. En segundo lugar, la anatomía de la media de la cara está orientado a proporcionar fuerza y apoyo para proteger contra las lesiones. Ósea vertical y horizontal refuerzo en la cara absorbe la energía de la fuerza traumática. Esto sirve para proteger los contenidos intracraneales más vitales del daño durante el trauma. El conocimiento de las características del golpe traumático combinado con una comprensión de la anatómica refuerzo en la cara puede ayudar el enfoque clínico que dichas lesiones de una manera lógica y sistemática. Una descripción detallada de la estructura ósea del maxilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com