ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA CONTENIDO TRABAJO DIRECCION Y CONTROL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  7.636 Palabras (31 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

 TRABAJO FINAL

TABLA CONTENIDO TRABAJO DIRECCION Y CONTROL

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

EL PROBLEMA (cuál es el tema  sobre el cual se va a trabajar o problema que solucionara, duda o la falta de conocimiento existente 

JUSTIFICACION (porque y para qué sirve la información obtenida)

• Practica

• Teórica

OBJETIVOS

Objetivo General

 Objetivos Específicos

METODOLOGIA

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

1. HABILIDADES GERENCIALES (hace referencia al tema del primer capítulo)

1.1 ANALISIS Y RESULTADOS: incluir resultados de las encuestas, entrevistas con sus correspondientes análisis

1.2 FORTALEZAS

1.3 DEBILIDADES

1.4 RECOMENDACIONES

2. MOTIVACION

2.1 ANALISIS Y RESULTADOS: incluir resultados de las encuestas, entrevistas con sus correspondientes análisis

2.2 FORTALEZAS

2.3 DEBILIDADES

2.4 RECOMENDACIONES

3. LIDERAZGO

3.1 ANALISIS Y RESULTADOS : incluir resultados de las encuestas, entrevistas con sus correspondientes analisis

3.2 FORTALEZAS

3.3 DEBILIDADES

3.4 RECOMENDACIONES

4. TRABAJO EN EQUIPO

3.1 ANALISIS Y RESULTADOS: incluir resultados de las encuestas, entrevistas con sus correspondientes análisis

4.2 FORTALEZAS

4.3 DEBILIDADES

4.4 RECOMENDACIONES

5. COMUNICACION

5.1 ANALISIS Y RESULTADOS: incluir resultados de las encuestas, entrevistas con sus correspondientes análisis

5.2 FORTALEZAS

5.3 DEBILIDADES

5.4 RECOMENDACIONES

6. CONTROL E INDICADORES DE GESTION

6.1 ANALISIS Y RESULTADOS: incluir resultados de las encuestas, entrevistas con sus correspondientes análisis

6.2 CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES FINALES

ANEXOS (Aquí se incluye los formatos escaneados utilizados y diligenciados)

BILIOGRAFIA

INTRODUCCION

Actualmente las organizaciones presentan equipos de trabajo desorganizados, con baja motivación y no tienen en cuenta los objetivos personales para alinearlos a los objetivos empresariales impidiendo así que se llegue al cumplimiento de los objetivos planteados. No solo se deben analizar los factores internos, si no que se deben evaluar los cambios externos y globales los cuales afectan a las organizaciones. Otros componentes que se deben tener en cuenta a nivel interno, son los valores, ideas, formas de comunicación y de hacer las cosas, los cuales se pueden convertir en lazos de convivencia complejos, pues no todos los individuos trabajan de la misma manera ni al mismo ritmo lo que puede causar que los objetivos no se cumplan o se lleven a cabo en otros tiempos los cuales se establecieron en el proceso de planeación, al igual que generar un desgaste en el personal causando desmotivación, bajo rendimiento y altos índices de rotación de personal, de ahí que, se debe identificar de forma clara cuales son las habilidades y capacidades de cada integrante para poder aprovechar estas destrezas y así asignar las diferentes tareas y labores dentro de un grupo de trabajo logrando la optimización de tiempo y productividad. En muchas organizaciones, el liderazgo se asigna desde la alta gerencia como un instrumento que ayuda a la misión. Sin tener en cuenta que este debe ser parte primordial del conocimiento y los valores organizacionales. En este trabajo observaremos la importancia del liderazgo y sus incomparables estilos para determinar cuál de estos impactan de forma positiva en las organizaciones, así como su relación con las conductas y actitudes que un líder excepcional debe poseer. De la misma manera se realiza un análisis sobre las conductas y actitudes de los diferentes estilos de liderazgo los cuales los agrupamos para establecer las mejores formas de aplicarlos en las organizaciones y que tengan relevancia en la alta gerencia. Así mismo se exponen una serie de valores que un líder debe poseer para tener éxito y para lograr un impacto positivo en las organizaciones.

En cuanto a las teorías administrativas estas se han ido modificando con el correr del tiempo al evaluar los diferentes factores que influyen en las organizaciones, entre estas se encuentran propuestas como calidad total la cual comprende cada uno de los aspectos de la organización enfocados hacia la satisfacción del cliente; sistemas integrados de gestión como conjunto de actividades que interrelacionadas a través de acciones específicas se logra definir e implementar los lineamientos generales y de operación de las entidades y la reingeniería de procesos enfocada a lograr organizaciones competitivas modificando los procesos de negocio al ser flexibles y adaptables con el fin de realizar cambios positivos dentro de una empresa.

El presente documento se enfocara en una serie de alternativas a tener en cuenta en las organizaciones, donde los líderes sean motivadores, recursivos, comprometidos y con objetivos claros que orienten a sus equipos al desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos en beneficio de las empresas. Por lo anteriormente expuesto se plantea la investigación de: La importancia del trabajo en equipo en las organizaciones actuales.

EL PROBLEMA 

El problema actual en las organizaciones se basa en que el trabajo en equipo es desordenado y sin la motivación adecuada para llegar al objetivo. A esto se le suman los cambios en la sociedad global y la complejidad e interacción de las organizaciones que la conforman, lo que no permite que su desarrollo sea lo esperado. Estos problemas evidencian un riesgo en las organizaciones debido a que: los objetivos puedan llegar a no cumplirse,  los objetivos que se cumplan puedan no llegar a tener la calidad esperada,  los profesionales se desgasten y renuncien a la organización provocando alta rotación.

JUSTIFICACION 

La identificación de las habilidades que se requieren para un trabajo de dirección efectivo ha ocupado la atención de muchos especialistas en los últimos años. Al tema se le han dedicado numerosos trabajos, investigaciones, encuestas, foros, etc. La razón que explica este interés está clara, a partir de las habilidades que se identifiquen, los centros y especialistas que trabajan en la capacitación de directivos diseñan los programas que ofertan a instituciones y profesionales interesados, se escriben libros, se publican artículos en revistas especialistas; en resumen, se proponen al “mercado” ofertas de productos y servicios que satisfagan necesidades en esa esfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)   pdf (496.8 Kb)   docx (414.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com