ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad dos : todos tus sentidos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis: Saber Hablar

El saber hablar puede mover al mundo. Si puede existir esa teoría si sabes hablar hacia la gente, ser el emisor y tener un buen receptor, teniendo una buena elocuencia, el tener una excelente forma de expresarse, persuadir y convencer. El emisor para tener una buena comunicación del tema que hablara es necesario saber cómo es el receptor o el público así como el lugar en donde hablara.

Amoldando tu léxico si es para, niños, jóvenes, adultos, gente mayor etc. Si es necesario decir algo fuera de contexto para que sea más la atención que te den, sin olvidar lo que estás hablando en tema específico.  Igual para un mejor entendimiento dar ejemplos de vida sea genérico o personal.

El tener preguntas que te fabriquen ayuda mucho en estar al tanto y esperar lo que se pueda preguntar cómo responder algo elocuente si es merecido de responder ya que como se había dicho que depende del público, del tema que se hablara y saber de qué será es como interactuaras y hablaras.

Otra forma infalible de que se tenga la aceptación y convencimiento del público es tener pausas “DRAMATICAS” las que hacen para tener ese suspenso e intriga sin excederse de pausas, solamente en donde hay que hacer énfasis    

Teniendo esto el saber hablar será fácil de tener. Es el vender sueños no productos, para que ello sea el punto en el que te pondrán la atención.

Síntesis: Saber Escribir.

El tener la habilidad  de escribir ayuda a tener varios puntos de vista, como la crítica que con ella se dará una visión del tema, el misma síntesis, recordando que la síntesis son descubrimientos de ideas y análisis del tema y relación de la idea.

Aquí puede ver texto que sea expositivos o argumentativos tomando siempre la idea de la fuente original. Como la tesis – ensayo que es un trabajo académico caracterizando por juicios propios del tema, argumentando lo que sea necesario y con esto se ve lo que sería un argumento, lo cual escribiendo un ensayo requiere de la lectura para tener fundamentos. Para todo  un bien lleva un orden y en lo que sea que vayas a escribir deberás tener. Portada, índice (si tiene varios temas), introducción, cuerpo del desarrollo, conclusión y bibliografía (si tiene la fuente necesaria).

Una característica más que tiene la escritura es el poder hacer el resumen de  texto que nos ayudaría a tener mejor las palabras claves que sean necesarias para un entendimiento más concreto sin salir de las palabras que el autor, el resumen es lo opuesto que una síntesis ya que la síntesis tiene que llevar con palabras propias y pocas del el texto. A cambio el resumen tiene más palabras de autor y pocas propias que solamente esas son para unir el texto de un párrafo a otro.

Más que nada esto del saber escribir nos percibe mas en lo que es el análisis de un texto y la forma más factible de tener la información dada para trabajos futuros.

Resumen: Saber Leer

El leer es la forma de tener la compresión de lo que se hablara y escribirá, esto sería en la parte visual lo cual ayuda al que el cerebro tenga la técnica de escribir y hablar con entendimiento. La humanidad ha ocupado la forma de leer para como instrumento y/o documento como noticia, técnicas, etc.

Unos pasos simples a seguir para tener este tipo de información seria

1.- Primaria: En donde se inicia todo por el autor.

2.- Secundario: El que da un mejor entendimiento a ciertas partes primarias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com