ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Violencia Escolar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 7

GANAR O PERDER PESO ES UN ASUNTO DE GRAVEDAD

La mayoría de las personas conocen la gravedad como el fenómeno físico que mantiene a todos los cuerpos sobre la superficie terrestre. A nivel científico se maneja como “ley de gravitación universal “o “la fuerzas de atracción universal” y cuya magnitud des variable de acuerdo la distancia o posición del objeto en estudio con referencia a la superficie de la tierra.

Por ello es que su descripción puede ser algo complejo de entender si se analiza partiendo de las teorías de newton y e insten. Si alguna vez te hiciste preguntas como ¿Los objetos caen hacia la tierra o la tierra cae hacia los objetos? ¿Habrá un lugar en la tierra donde los objetos sean más pesados?, ¿Habrá alguna manera de evitar el efecto de la gravedad, para poder flotar en la tierra sin tener que salir al espacio exterior?, y pensaste estar desubicado.

No te preocupes, pues el hecho de hacerse preguntas nos hace sabios y es el primer paso para hacer investigación científica y encontrar respuestas que ayuden a entender mejor los fenómenos físicos presentes en la naturaleza.

El análisis físico mostrado en este articulo, se respalda en estudios realizados por diversos autores, y se pretende transmitirlo en un lenguaje sencillo que ayude a comprender algunos fenómenos físicos, como la diferencia, que a mayor distancia del peso de un cuerpo, efecto de la variación de la fuerza de la gravedad. Entonces se intentara explicar, que pasa o qué efecto tiene la fuerza de gravedad en nuestro cuerpo, si fuera posible adentrarnos hasta núcleo terrestre o llegar a una altura sobre la superficie terrestre sin Salir de nuestra atmosfera.

Desde luego, las interrogantes planteadas en el anterior párrafo nos ayudaran en el análisis de este hecho y a encontrar una respuesta que nos acerque a un estudio científico.

ESTUDIO GRAVITATORIO

Empecemos con el estudio realizado por newton, quien formo la ley de la gravitación Universal, que afirma la existencia de una fuerza de atracción entre la tierra y los cuerpo que se encuentran sobre ella o muy cerca, y cuyo valor varia inversamente con la distancia de separación de sus centros de mas; es decir que a mayor distancia de separación de sus centros, la gravedad resulta menor, esto nos con firma los resultados experimentales de medición de la gravedad en diferentes partes del planeta.

Como la tierra no es una esfera perfecta, la gravedad en los polos es mayor que la línea del ecuador. Un ejemplo claro es la diferencia de la aceleración de la gravedad en Cochabamba es aproximadamente de 9,78m/s2 y a nivel del mar es mayor (9,809m/s), debido a que Cochabamba se encuentra en una pendiente elevada de la tierra (a 2560m.s.m.), y como sabemos, a mayor distancia de separación de sus centros de masa, la gravedad resulta ser menor.

¿Los objetos caen hacia la tierra o la tierra cae hacia los objetos?

Apoyándonos en la ley de gravitación universal, en la que afirma que dos cuerpos se atraen mutuamente con una fuerza que depende de la distancia de separación de sus centros y el producto de sus masas, hayamos que la pregunta formulada tiene respuesta, en realidad la tierra es atraída por los objetos y los objetos atraídos por la misma.

Es decir que la tierra y el objetos caen uno hacia el otro con la misma fuerza, fenómeno difícil de observar cuando soltamos un objeto de un acierta altura y la masa del mismo es sumamente pequeña comparada con la masa de la tierra. pero0 analizando desde un sistema referencia externo variamos que la caída de la tierra hacia el objeto se aprecia como una simple vibración, ya que la distancia entre ellos es también insignificante comparada con el centro de sus centros de masa.

Lugares en la superficie de la tierra donde los cuerpos ganan y pierden peso

Existe lugares en la superficie de la tierra donde los objetos adquieren mayor peso, dado que la gravedad es directamente proporcional a la magnitud del peso, que es igual a la masa multiplicada por la aceleración de la gravedad

Entonces decimos que los cuerpos tienen menor peso en países con mayor altura sobre el nivel del mar y análogamente afirmamos que en los países a nivel del mar el peso de los cuerpos es mayor, porque su gravedad es mayor y actúa sobre una masa constante.

Qué pasa con la gravedad en el núcleo terrestre

Hasta ahora sea explicado en lo que pasa a nivel de la superficie terrestre y a una cierta altura dentro de nuestra atmosfera, pero si hablamos de una posibilidad de entrar hasta el centro de la tierra. ¿Qué pasaría con la gravedad? ¿Aumentaría, disminuiría, permanecería igual o desaparecería? la siguiente grafica nos ayudara científica del fenómeno físico analizado. (Grafica Nº 1)

Grafico Nº 1

Variación de la gravedad

Si nos adentramos en el interior del planeta, encontraríamos que la gravedad de la tierra disminuye, pero a medida que la distancia hacia el centro de la tierra se hace más pequeña, también disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com