ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  4.365 Palabras (18 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 18

¿Existe violencia intrafamiliar en la comunidad de refugio, Tuxtla Gutiérrez?

Se da el caso por motivos de inmoralidad, eso va afectando en las relaciones (entre los cónyuges) y (amistades), que conllevan a un solo objetivo en la violencia física, mental, emocional y sexual.

Como antes mencionado o “(citado)” la violencia física y emocional los principales factores, son los padres que afectan con sus aptos, a los HIJOS. Que con el tiempo ellos adquieren ese conocimiento de violencia.

Posterior mente, hay otros individuos de la familia que afectan a hermanos y sobrinos que tienen vicios controlados u/o otros con problemas aun mas serios que ya entran en otro nivel que dejan otro tipo de cicatriz o aprendizaje que son demasiado peligrosos y pueden causar la muerte y en ese punto me refiero a lo que son las “DROGAS Y SOBRE OTRAS COSAS MÁS, COMO PERSONALES”. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

Para este tipo de problema, deberíamos dar una información con lo sucedido para la sociedad o por persona se les de una pequeña información como antes mencionado, y así se den cuenta a lo que conlleva una pequeña discusión entre la pareja y quienes son los afectados en todo esto, para logra que tomen algo de conciencia sobre el problema que se esta viviendo en estos tiempos y no seguir con lo mismo de generación a generación, y mas que nada para los que necesiten ese apoyo moral y emocional, darles un pequeño folletito con información para que valle visualizando la información mas de lleno y imágenes de cómo queda uno o asta donde puede uno llegar con ese tipo de violencia en la familia.

Hay mismo en el folletito poner una nota:

En caso de que esto esté pasando en su familia le suplicamos que acuda aun servicio de tratamiento familiar en lo que es especializados en problemas intrafamiliares o familiares, ya echo eso proporcionales unas direcciones de los centros donde son atendidos por “PSICOLOGOS”. Dicho esto, nos damos a comprender (entender), que ellos están especializados sobre el caso de la violencia intrafamiliar.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O FAMILIAR

Nos damos cuenta que esto se a estado siendo ya muy reconocido en casi todo en mundo y los principales afectados son los niños y niñas que son golpeados como lo cito en este pequeño espacio;

Nos menciona que: Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mas sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo.1

Al igual sabemos que tratándose sobre eso también entra lo que es la comunicación con el hijo (ponerle atención a sus aptos de comportamiento con los de su alrededor también mencionado por:

¿Han pensado en el daño que hacen a sus hijos, posiblemente muchas veces sin darse cuenta, cuando en lugar de relacionarse con sus hijos pequeños están preocupados del trabajo, con la limpieza, etc., en forma obsesiva y perfeccionista la casa? Son golpes lentos que van formando defectuosamente la escultura de su hijo.

Silencio y ausencia, cuando se reprocha al hijo los pequeños errores, pero cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien. Por, ejemplo, cuando el niño empezó el kínder e hizo un dibujo, que pudo ser cuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo o alabarlo, guardaste silencio. Con ello se produce en el hijo que aprenda a ver sólo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.2

Garrote, Norberto; Amengual, S.; otros: “Violencia hacía los niños" que también menciona: “Permitir que los niños sean testigos de situaciones de violencia es también violencia. Los niños que presencian situaciones crónicas de violencia entre sus padres tienen trastornos muy similares a los que caracterizan a quienes son víctimas de abuso”.

Es cuando los padres por mas que esté uno cansado del trabajo o de otras cosas…debe de estar consiente que tienen hijos. Hay entra lo que es darles amor, comprensión y apoyarlos en todo lo que se le pueda, como en cosas materiales de la escuela y aconsejarlo que debe hacer las cosas bien y no irse por el mal camino, como mal comportamiento, berrinches, falta de respeto a sus propios padres, respetar a sus semejantes, no ser racial, y mas que nada no ser violento con ningún ser vivo. Al igual son métodos de enseñanza que conllevan a un bien al hijo. Al igual los padres deben poner el ejemplo y respetarlos., no maltratarlos y que no vean las discusiones de los padres ya que eso los afecta emocional mente, y como se decía aprense de ello, cometiendo los mismos aptos de los padres. Al igual que también los que sufre este tipo de maltrato puede ser conyugal (hacia el cónyuge).

Tal como se cita: La violencia familiar se expresa a través del maltrato, entendido este como cualquier comportamiento por acción u omisión, de carácter intencional que provoca un daño físico o psíquico en otro miembro de la familia. Especialmente importante es el maltrato sexual, razón por la cual podemos identificar tres grandes modalidades de ejercicio de la violencia familiar:

• El maltrato físico

• El maltrato psíquico

• El maltrato sexual

En cualquiera de los tres casos, el maltrato puede estar dirigido a diferentes miembros de la familia, de donde también puede hablarse de maltrato conyugal (hacia el cónyuge) y maltrato filial (hacia los hijos).

1) Maltrato físico.- Se refiere a cualquier lesión infligida (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamientos), que no sea accidental y provoque un daño físico o una enfermedad. Puede ser el resultado de uno o dos incidentes aislados, o puede ser una situación crónica de abuso.

Por ejemplo, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com