ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabularios Psicologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Vocabulario

PERSONALIDAD: La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. La personalidad está compuesta por dos elementos: temperamento y carácter, uno tiene un origen genético y el otro de tipo social, es decir, lo determinará el ambiente en el cual vive el individuo, respectivamente. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

CONDICIONAMIENTO: En el uso cotidiano, cuando alguien es sometido a cumplir con determinada condición en el marco de un trabajo, en una situación puntual, o en el desarrollo de una tarea o de una actividad, se lo denomina como condicionamiento.

Por otro lado, llamamos condicionamiento también a aquella limitación que es susceptible de limitar o de afectar considerablemente el desarrollo de una actividad, la vida o el comportamiento de un individuo.

Y en la psicología, el concepto de condicionamiento es utilizado para designar a una modalidad de aprendizaje ciertamente difundida a la hora de aleccionar en ciertas cuestiones tanto a animales como a personas.

ARQUETIPO: Un arquetipo es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan.

LIDERAZGO: define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Se designa con el término de Liderazgo a aquella capacidad que dispone una persona y por la cual es capaz de influir en su grupo de pertenencia, o a un determinado público ante el cual se expresa y dirige su mensaje.

PROYECTO: Se designa con el término de proyecto al plan y disposición detallados que se dispone para la ejecución de una determinada cosa o cuestión. El mismo consiste en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se enfocarán en el logro de aquellos objetivos específicos propuestos al comienzo y que estarán sujetos a un presupuesto y a un período de tiempo determinado.

ACTITUD: La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección; en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

APTITUD: La palabra aptitud refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje. Se conoce como aptitud a aquella capacidad y la buena disposición que una persona ostenta para desempeñarse o ejercer determinada tarea o función. Una aptitud también será aquella característica a través de la cual los profesionales pueden pronosticar diferencias interindividuales entre diversas personas en una situación de aprendizaje futura

VISIÓN: Podemos mencionar a la visión empresaria, un componente del proceso de planeamiento de una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com