ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÈTICA Y SELECCIÓN: CONFLICTOS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

ÈTICA Y SELECCIÓN: CONFLICTOS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Código Ético del Psicólogo

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

EDMUNDO SEDEÑO BENITEZ

05/12/2012

Artículo 22. Ejercer la profesión de forma digna, mediante el buen desempeño y el reconocimiento que haga de los profesores que le transmitieron los conocimientos y experiencia en la escuela donde egresó.

En la actualidad, se espera que las organizaciones tengan presente que todos sus procesos deben ir enmarcados bajo principios éticos y morales, teniendo como premisa el respeto por la dignidad del empleado, considerándolo como un fin en sí mismo y no como un medio para alcanzar los objetivos empresariales.

La búsqueda y selección de personal como proceso ético debe incluir la evaluación de honestidad de los candidatos que buscan ocupar un cargo en las organizaciones, estas a su vez deben evaluar la honestidad de los profesionales encargados de este proceso para que exista un equilibrio ético entre aspirante y seleccionador.

Artículo 27. Evitar acciones que violen los derechos legales y civiles de sus clientes y pugnar por modificar las normas o leyes que lesionen los intereses de la persona.

Son las que limita el derecho de cada persona a la libertad intelectual, el acceso a la información con vistas a que cada persona se forme sus propios juicios e ideales sobre uno o varios fenómenos, sin la intervención de una minoría, con marcados intereses de formar de alguna manera determinadas posiciones.

Igualmente, podría decirse que la censura, pasa por encima del derecho de acceso a la información de cada persona, aunque es necesario aclarar que determinadas limitaciones de acceso a la información tienen más relación con cuestiones éticas y de seguridad que con la censura propiamente dicha.

Artículo 28. Respetar la normatividad de las instituciones u organizaciones con las que se trabaje o colabore.

Esto garantiza regular la actividad de una institución sobre la base de un documento con fuerza legal y que las personas que toman las decisiones en la organización estén conscientes de las normas que deben respetarse.

Actualmente, no se concibe la generación, procesamiento y difusión de la información sin las nuevas tecnologías, que, por sí mismas, no generan problemas éticos, los cuales se producen con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com