ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl test ABC de Fhilo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  Exámen  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 4

TEST ABC DE FHILO

Nombre del Alumno: Nerea Álvarez Picos

Nacionalidad: Española

Fecha de Nac: 23-9-94

Edad años y meses: 7 años y 4ms

Fecha de la prueba: 4-1-02

Examinador:

T

E

S

T

1

CVM

2

MI

3

MM

4

MA

5

ML

6

Pr

7

CM

8

AF

3 X X X X

RESULTADOS 2 X X X X

1

0

Nerea es una niña de 7 años y cuatro meses a la que se le ha pasado el test ABC de Fhilo. El resultado de esta prueba indicaría si la niña está madura para la iniciación de los procesos lectores.

Este test mide el control verbal motórico (CVM), la memoria inmediata (MI), la memoria motórica (MM), la memoria auditiva (MA), la memoria literaria (ML), pronunciación (Pr), la conducta motora(CM) y la articulación fina (AF).

Alas puntuaciones que el sujeto puede obtener en cada uno de estos subtest varía de 0 a 3 puntos.

• El subtest CVM- En esta prueba el sujeto tiene que dibujar tres figuras que se le indican. El tiempo máximo para realizar cada figura es de un minuto cada una. La puntuación que obtuvo Nerea fue de 3 puntos ya que la reproducción del cuadrado fue perfecta, y con los lados apenas sensiblemente mayores y conserva también todos los ángulos rectos. Los ángulos del rombo bien observados y la 3º figura la dibujo reconocible. Nerea lo realizó con la mano derecha.

• El subtest de MI: el sujeto después de unos segundos debe de enumerar las figuras que se le expusieron en un cartón durante 30 segundos. Las figuras que debe recordar son: una mano, coche, un reloj, un gato,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com