ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test ABC


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

Test ABC.

Test 1:

El consultante pudo realizar de manera eficaz las figuras dentro de los parámetros establecidos por el test, logrando realizar las figuras en un estimado de 20 segundos. Dicha consultante mostro una actitud bastante entusiasta con respecto a la forma en que se desarrollo y se le mostro el primer test. Obtuvo 2 puntos ya que el cuadro que realizo cuenta en su mayoría con 2 lados imperfectos y las demás figuras llegaron a ser reconocibles, por lo que podríamos inferir que el consultante en relación al test tiene un nivel medio de coordinación visual motora.

Test 2:

El consultante llego a recordar los 7 dibujos que se le mostraron, no necesito de tiempo extra en la prueba. Teniendo un gran manejo al momento de recordarlos, y obteniendo la puntuación de 3 puntos en el test. Por lo que se llega a la conclusión de que el consultante está en un nivel superior de Memoria Visual, atención dirigida, vocabulario y comprensión general.

Test 3:

El consultante logro una aceptable y buena reproducción de las 3 figuras que se llevaron a cabo junto a la persona encargada de realizar el test. Sin embargo, al dibujar las figuras en el papel que se le proporciono tuvo un desempeño regular, llegando a conseguir 2 puntos en cuanto al test numero 3. Por lo que podemos deducir que tiene un nivel medio de Coordinación visual motora y resistencia a la inversión en copia de figuras.

Test 4:

El consultante logro recordar un total de 6 palabras de las 7 palabras, siendo estas: Árbol, Mesa, Caballo, Flor, Casa y cabeza. Consiguiendo de esta manera un total de 2 puntos en cuanto al test 4. Por lo tanto, se infiere que el consultante tiene un nivel medio en cuanto a la Coordinación auditiva-motora, la memoria auditiva, la resistencia a la ecolalia.

Test 5:
La paciente logro recordar 3 acciones (Compro, lloro y quebró) y 3 detalles (De china, ojos azules, y un vestido amarillo), con lo cual obtuvo 3 puntos en cuanto al test 5. Por lo que se llega a la conclusión de que el consultante presente un nivel superior de atención dirigida, vocabulario y comprensión general.

Test 6:

El consultante logro decir perfectamente 8 palabras (Contratiempo, Ingrediente, Familiaridad, Transiberiano, Pintarrajeado, Incomprendido, Sardanápalo y Constantinopla) de las 10. Con las palabras restante tuvo dificultades en cuanto a su pronunciación, llegando a equivocarse al momento de repetir las palabras logrando un puntaje de 2 puntos. Con esto podemos inferir que el consultante tiene un nivel medio en cuanto a la resistencia a la ecolalia, superior coordinación auditiva motora y capacidad de pronunciación.

Test 7:

El consultante logro cortar mas de la mitad de los trazos, llegando incluso a la marca que define el final de las figuras, todo dentro del limite de tiempo de 1 minuto, por lo que obtuvo un total de 3 puntos. Podemos inferior entonces, de que el consultante pose un nivel superior de coordinación visual motora, índice de fatigabilidad y atención dirigida.

Test 8:

El consultante logro colocar 48 puntos en el tiempo establecido por el propio test, por lo que su puntaje, al no llegar a mas de 50 puntos llego a ser de 2 puntos. Llegando a inferir en que el consultante presente un nivel superior de índice de fatigabilidad y atención dirigida.

Interpretación sintética o global.

El consultante obtuvo al final del teste, un total de 19 puntos, con dichos resultados se puede inferir que tiene un nivel de madurez superior, donde sus fortalezas resaltan mas en su memoria visual, atención dirigida, vocabulario, comprensión general y su índice de fatigabilidad. Sin embargo, hay varias capacidades como su coordinación visual motora, resistencia la inversión en copia de figuras, coordinación auditiva-motora, memoria auditiva, resistencia a la ecolalia en un nivel medio.

Anamnesis para adultos.

Interpretación analítica:

  • Motivo de consulta: La consultante relaciona su motivo de consulta con repentinos ataques relacionados con la ansiedad que sufre por un motivo familiar.
  • Historia del problema: La consultante da a destacar que este problema ha surgido desde un periodo de tiempo de 3 meses atrás, dando inicio por la separación de un miembro de su familia, en este caso, siendo su hermano mayor, llegando a perder incluso el apetito. Actualmente se encuentra en un punto intermedio, donde no se muestran mejorías, ni recaídas y no se encuentra en tratamiento actualmente.
  • Implicaciones psicológicas del problema: La consultante en tiempos actuales a desarrollado una actitud pesimista, resignación, temor y desesperación. Toma un punto de vista donde la situación que vive actualmente es un impedimento para cumplir sus verdaderas metas, pero aun así mostrando un deseo para una recuperación futura.
  • Historia general de salud: La consultante desde el día de su nacimiento a tenido una vida bastante sana en general, sin ningún tipo de dificultad a lo largo de su vida y mucho menos en su nacimiento.
  • Historia de patología familiar: La consultante únicamente contaba con su madre, la cual llego a fallecer por diabetes. Su padre estaba ausente en el crecimiento de la consultante.

Interpretación global: 

La consultante actualmente padece un caso de lo que se podría considerar ataques de ansiedad y gran angustia debido a la separación de una relación lo bastante fuerte como para generar ese impacto tan negativo en ella y de la misma manera crear una barrera mental que no le permite desarrollarse como ella quisiera. Dicha consultante desarrollo ciertas cualidades debido a la actual situación, desde una actitud pesimista hasta desesperación, que aun no se trata como corresponde, pero que se mantiene la esperanza de superar dicha situación en el momento indicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com