ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS SE HIZO HOMBRE


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

DIOS SE HIZO HOMBRE

Introducción

En el santo evangelio de Lucas se expone de forma más clara la concepción y el nacimiento de Jesús…Jesús el mesías esperado, Jesús el hijo único de Dios, Jesús Dios mismo. Es interesante como se detalla y ofrece una realidad sobre la humanidad de Jesús; un Dios real, humano y que habita entre nosotros mediante la presencia de su santo espiritu, conocerlo es sobrenatural , extraordinario. Tema de la foto con la hamburguesa.

¡Y se hizo hombre!

El espíritu Cabalga de Principio a Eternidad-Génesis/Apocalipsis, en inspiración, manifestación y revelación gloriosa.

El nacimiento de Jesús se hizo respetando la ley natural el pudo haber violado este principio omitirlo sin mucho protocolo, sin embargo dispone de manera sabia un plan maestro:

Entrar al mundo por el vientre de una mujer misteriosamente y milagrosamente…Dios transfiere la vida de su santo hijo, desde el cielo a la matriz de la virgen María, sobre ella el espíritu santo quien lo engendra, lo cubre y lo protege de toda mancha de pecado.  Encontramos al Ángel diciendo: Lucas, 1:31 *y ahora…* Sin espera, (ya)…

Asume su naturaleza humana sin dejar su naturaleza divina Jesús es el hombre más grande que el mundo haya conocido, Él toma la vida, Lucas 2:11 “ha nacido el salvador, la promesa, la esperanza  de toda generación, el Dios de salvación y vida eterna, el redentor del mundo el Rey…;   la da, inmerecidamente todo por amor al mundo con voluntad, disposición, libertad y agrado…;  y la vuelve a tomar; toma la diestra del trono  como Dios-Hombre triunfador.

Jesús nace específicamente en un anexo* caballeriza o establo* humildemente en un pesebre, en una zona llamada belén de Judá en un ambiente ordinario pero Dios lo hace extraordinario con: alabanza, adoración, honra, y detalles por parte de huestes celestiales, pastores y sabios; Lucas, 2:13-14 

Cuando Dios irrumpió en este mundo lo hizo de manera particular:

  • un anuncio extraordinario
  • un embarazo sobrenatural
  • una sumisión radical
  • una obediencia ejemplar.

Su encarnación fue un acto único y especial de Dios.

¡Más qué emoción!

El nacimiento de Jesús trajo:

  • Paz, gozo
  • una experiencia transformadora en la vida de los involucrados
  • un costo y un sacrificio

Es motivo de gozo estar en presencia del Señor y también de muchas emociones sin importar: situaciones o circunstancias adversas, estado de ánimo tanto espiritual, mental o físico de la persona… Él revive nuestro Ser y lo transforma. En la concepción encontramos al Ángel diciendo de manera impresionante y sorpresiva: *** concebirás y serás mama del niño Jesús hijo del altísimo, hijo de Dios, fruto digno, puro y santo, grande, y su reino no tendrá fin. María en una sensación de miedo a esta importante y gran noticia expresa [[he aquí la esclava del Señor~~´desde ese momento su plan de vida cambió, dejó de ser más que alguien a algo útil Dios le confió responsabilidades. El Ángel convence a José para que vuelva a la mujer de sus sueños ahora más que nunca a pesar del mal momento que pasó, ahora le corresponde el rol de papá en obediencia y  a la voluntad de Dios. Dios les decía cuándo y dónde detenerse y cuánto tiempo debían permanecer en el sitio… Dios nos guía en los grandes desiertos y controla nuestra vida.

María observa, visualiza y conserva el mover de Dios a través de su omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia… tanto ella como  elizabet son bienaventuradas por el fruto de sus vientres instantáneamente son llenas del espíritu, en efecto, Juan en una actitud misteriosa honra a Jesús, mas los pastores que se suman al encuentro con el niño y es noticia grata cuando comunican su experiencia <Ángeles unidos, el cielo adorando al único ser Santo,,, y los envía vayan…>  se dice que María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón…  desconoce lo por venir de cosas mayores  pero aun así se mantuvo bajo perfil, fortalecida en el proceso, tanto espiritualmente, sicológicamente y físicamente.

¡Tienes que contarlo!

El nacimiento de Jesús fue un evento de primer Impacto que se comunicó con alborozo lo acontecido. De la misma manera Dios quiere que intercambiemos con otros las Buenas Nuevas Él nos insta a bendecir a todos en amor, fe y perseverancia, nos inspira a su exaltación. Él quiere que proyectemos su imagen; pero que nuestro testimonio coincida con la foto y así no decepcionar a ninguno.

Conclusión

El  nacimiento de Jesús fue una experiencia transformadora para todos aquellos a quién se le reveló, no solo fue emocional sino una experiencia de vida, que produjo gozo y paz, y los inspiró para influir en la vida de otras personas con su testimonio, lo profetizado, sucedido y expresado en testimonio fueron una misma experiencia.

Acta

Hoy, a las iglesias del Municipio y Estado; les ha sido presentado a la congregación un niño varón hijo de: DIOS y tiene por nombre: JESÚS nacido de una virgen llamada: MARÍA y su lugar de nacimiento fue en la población de: BELÉN DE JUDÁ

Testigos: Cielo y Tierra

Firman

 

FIELES ADMINISTRADORES DE DIOS

Introducción  

Demos Gloria a Dios por sus  riquezas, por sus posesiones,    por su amor, por su confianza y su misericordia...

El estudio de hoy lo conocemos y lo hemos puesto en práctica en nuestra vida cotidiana y el diseño de Dios… se refiere a la administración como un Don de Dios, una Ciencia o un Arte con un requisito principal: la Fidelidad…además 4 funciones fundamentales: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar…en si la administración consiste en utilizar, cuidar, manejar, distribuir, rendir con el fin de lograr un propósito o un objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (368.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com