ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS, EN LA VIDA DEL HOMBRE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Biografías  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

C.E.P SANTA ANA

DIOS, EN LA VIDA DEL HOMBRE

ANDREA LUANNA BECERRA GARCIA

C.E.P SANTA ANA

5to “SENCILLEZ”

INTRODUCCION

Dios se relaciona como amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los sacramentos de la iglesia, de la sagrada escritura, comunica su “vida”, así, hace “participar” de su “naturaleza divina a todo ser humano que se acera a él”. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres. Amistad que se alimenta en la fidelidad. Amistad que se refleja en la relacion fraterna en la convivencia con las demás personas. Amistad que comunica vida y alegría.

Las personas humanas es un ser social por naturaleza, por lo tanto, es fundamental la dimensión relacional del ser humano. De ahí que, es importante conocer y profundizar la relación que existe entre Dios y la persona humana.

DIOS, EN LA VIDA DEL HOMBRE

Cuando decimos que dios es infinito, queremos decir que Él el ilimitado en toda clase de perfeccion. Afirmamos que dios es infinitamete perfecto en el sentido explicado y que su infinitud es deducible a partir de su propi existencia. A veces los hombres son guiados por una tendencia natural a pensar y hablar de dios como si fuese una criatura magnifica, a esto se le conoce como antropomorfidmo. Solo puede haber un ser infinito, un solo dios. Si existen varios, ninguno de ellos seria realmente infinito, porque para tener pluralidad de naturalezas cada uno debera tener alguna perfeccion no podeida por los otros.

DIOS ES INIFINITO

Dios es substancia o ser simple, que excluye toda clasede composiion. Por ejemplo, el hombre, que consiste de cuerpo y alma, simple en su sustancia (como es el alma humana), es capaz de poseer perfecciones accidentales. Un ser infinito no puede ser básicamente compuesto, ya que esto significaría que el infinito está formado por la unión de partes finitas. Por lo tanto, no puede haber cualquier composición física o real de dios. Todo ser secundario real es un compuesto metafísico (oscuro) de la esencia y la existencia y, el hombre, en particular, de acuerdo con la definición, es una mezcla de animal y racional. Dios no puede ser clasificado, como se clasifican y definen los seres secundarios, pues no hay aspecto de ser en el que Él sea perfectamente similar a lo finito y, por lo tanto, no hay género en el cual Él pueda ser incluido.

PERSONALIDAD DIVINA

Cuando decimos que dios es un ser personal, decimos que Él es inteligente, libre y distinto al Universo creado. Es principalmente por via de oposicion dal panteismo (doctrina y creencia, según la cual la divinidad, como principio espiritual e impersonal, no se halla fuera de los limites sw este mundo, sino esparcida en el mismo, La naturaleza y Dios) que el filosofo feista enfatiza la personalidad divina. En cuanto al misterio de la Trinidad, que se puede conocer solo por la revelacion, es suficiente decir que adecuadamente comprendido el misterio no contiene ninguna contradiccion, sino por el contrario, añade mucho que es muy util a nuestro conocimiento inadecuado del infinito.

ETERNIDAD.

Al decir que dios es eterno nos referimos a que en esencia, vida y accion Él esta totalmente más alla de los infinito de los limites y relaciones temporales. Él no tiene ni principio ni fin, ni duracion a modo de secuencia o sucesión de momentos. No hay pasado ni futuros para Dios, si no solo un presente eterno. Según se hace distinciones en el conocimento divino, asi tambien en la voluntad divina, y una de estas es de suficiente importancia. Esta es la distincion entre la voluntad antecedente y la consecuente, y su aplicación principal es de la salvacion del hombre. Por lo tanto, la consiguiente voluntad toma en cuenta dichas circunstancias y condiciones y tiene referencia a lo que Dios quiere y ejecuta como consecuencia de ellos.

Conocimiento espontaneo de Dios y la religion Natural.

El hombre puede conocer a Dios por la razon natural. La experiencia continua y universal nos muestra que hay un conocimiento espontaneo de la existencia de Dios. El claro que que muchos hombres, sin cultura intelectual, han llegado a la conviccion de que Dios existe. No se puede llegar a dios verdadero por medio de una ciencia particular. Este conocimiento espontaneo no significa que se inmediato, si no mediato y discursivo.

  • LA REFLEXION FILOSOFICA SOBRE DIOS Y LA TEOLOGIA SOBRENATURAL

Ello se debe a que el Autor de la revelacion y de las realidades naturales es el mismo Dios. Ademas, aunque admitimos que la existencia de Dios es cognoscible por la razon. Es por eso que, se comprende que Dios haya revelado no solo alguas verdades inalcanzables por la razón, sino que tambien ha revelado algunas verdades de si mismo, que pueden llegar a conocerse por la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com