ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rogamos al glorioso Allah dueño del favor inmenso nos permita el conocimiento.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Domingo 07 de Junio de 2015.

Rogamos al glorioso Allah dueño del favor inmenso nos permita el conocimiento.

El Imán (La fe).

De Abu Huraira r.a se transmitió que el Profeta Muhammad (SWS) dijo:

“El Imán tiene setenta y Tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir:

La ilaha illa Allah (No hay Dios sino Allah) y la más simple es apartar un obstáculo del camino sea cual fuese. Y el pudor, el temor y la vergüenza también son parte del Imán.” (Lo relataron Al-Bujari y Muslim) (Cuando Adán pecó se manifestaron sus vergüenzas).

El Imán del creyente, para que sea considerado un creyente con Imán, este Imán está compuesto por dos requisitos fundamentales: Aquida (creencia) y Amal (acciones) y si falta alguno de ellos el Imán es incompleto.

Sura XLIX AL HUYURAT. LOS APOSENTOS.  Aleya 15

“Ciertamente los verdaderos creyentes son los que creen en Allah y en su mensajero, luego no dudan de sus creencias y combaten con sus bienes y personas en obediencia a Allah. ¡Esos son los que creen con sinceridad!”

El Profeta (SWS) dijo: La fe radica en el corazón y lo manifiestan los actos.

Allah en esta aleya dice que los verdaderos creyentes son los que creen en Allah y en su enviado (sws) y luego no hallan ninguna duda en sus corazones en todo lo que han creído, luego combaten con sus bienes y personas en el camino de la obediencia de Allah, estos son los que han actuado con verdad referente a su Imán (fe).

La aleya no solo habla de creencias en Allah y su Mensajero (sws), sino los que acompañan los actos del creyente, que es esforzarse (acciones) con todos sus bienes y sus personas para obedecer a Allah en todos sus mandamientos; y finaliza la aleya diciendo que estos son los únicos que creen con sinceridad, porque cumplen los dos requisitos, que son la creencia en Allah y su Enviado y seguidamente practican los mandamientos (acciones) que solicita Allah para su adoración.

Para que nuestro Imán (fe) en Allah sea aceptado, no solo debe haber la creencia (Aquida) hecha por nuestro corazón, sino que hace falta acompañar dicha creencia con la acción en los mandamientos y prohibiciones de Allah. Prueba de ellos encontramos que Iblis (Shaytan) tenía una fuerte creencia en Allah, y conforma ratifica el Corán, este Iblis dijo a Allah:

SURAH VII. EL ARAF. Aleya 13: “¡Concédeme un tiempo y no me des muerte hasta el dia del Juicio Final!”

Iblis creía en Allah, pero Allah lo desalojo de su misericordia por el Kufr cometido al ser soberbio, al no hacer caso a Allah en una acción que le había ordenado.

Se le había ordenado como a los ángeles que se prosternaran ante Adán, todos los hicieron excepto Iblis, y fue considerado de los incrédulos, conforme el Sagrado Corán:

SURAH II, LA VACA. Aleya 34: “Profeta ¡Recuerda cando dijimos a los ángeles reverenciad a Adam, en señal de homenaje; y todos los ángeles obedecieron menos Iblis, quien se negó a prosternase ante Adam, mostro arrogancia y fue uno de los incrédulos”.

De esta aleya se extrae, que para la posesión del Imán (fe) conlleva tener: La Aquida (creencia) sin ninguna duda, y simultáneamente debe estar acompañada de la acción, en este caso Iblis, tenía una fuerte creencia en Allah, sabía que Allah era creador del Universo y todas las cosas, pero al desobedecerlo en una acción (una sola) motivo de su arrogancia, fue considerado kafir (incrédulo) y fue desalojado de la misericordia de Allah.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com