ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EduCacion Cristiana


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Reacción del libro LA EDUCACIÓN

Este libro es uno de los más completos en cuanto a consejos y enseñanza hacía al hombre se refiere y es que es de vital importancia que en todos los hogares exista esta obra sin duda alguna inspirada por DIOS.

El pensamiento que el autor quiere enfatizar en este libro es el de que a pesar que han existido muchísimos y grandes pensadores en la historia de la humanidad y que de igual forma han existido grandes escritos, hay uno que sobrepasa toda obra literaria que es la Biblia pero aun mayor el que inspiro la escritura de este libro es el creador del universo, nuestro Dios, entonces se enfatiza en este libro la gran necesidad que tenemos de seguir a Dios y aun más de llevar a cabo sus consejos que serían de gran ayuda si los ponemos a realizar en cada una de las familias, ya que así la educación sería sumamente alta y con temor a Dios.

Estoy de acuerdo con el autor de este libro ya que sin duda alguna podemos observar y comparar la diferencia que hay entre un hogar no cristiano y en un hogar donde existe el temor a Dios y se llevan a cabo los consejos divinos, en el primero puede haber momentos muy buenos y felicidad pero no son duraderos, llega un momento en el que necesitarán de Dios para que en sus corazones exista la paz y reine la felicidad, en cambio en un hogar cristiano pueden haber problemas y dificultades pero siempre existe la felicidad y sobre todo la paz..

Puntos negativos en cuanto a lo que dice el libro no encontré alguno de gran importancia, al contrario estoy de acuerdo con el autor que enfatiza en la negatividad y el problema que puede a traer el pecado a nuestras vidas si nosotros permitimos que entre en nuestras vidas, ya que nos llenará de infelicidad y no se llevarán a cabo en nuestra vidas los planes que Dios tiene para nosotros.

El punto que más me llamó la atención es donde se habla de la vida de Daniel y los tres hebreos como ellos sobrevivieron a las tentaciones que sufrieron en ese reino, pero aun más en la forma en que ellos siguieron las enseñanzas de Dios y llevaron a cabo en sus vida y es que a pesar de que Babilonia les ofrecía la mejor educación del mundo que tenían en ese tiempo, ellos la rechazaron y decidieron seguir con la mejor educación que hay en el mundo la de Dios.

Estos son algunos de mis párrafos preferidos:

"Todo verdadero conocimiento y desarrollo tienen su origen en el conocimiento de Dios. Doquiera nos dirijamos: al dominio físico, mental y espiritual; cualquier cosa que contemplemos, fuera de la marchitez del pecado, en todo vemos revelado este conocimiento. Cualquier ramo de investigación que emprendamos, con el sincero propósito de llegar a la verdad, nos pone en contacto con la Inteligencia poderosa e invisible que obra en todas las cosas y por medio de ellas. La mente del hombre se pone en comunión con la mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com