ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extractos Del Evanjelio De JUDAS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

Extractos del Evangelio de Judas

A continuación ofrecemos algunos de los extractos más importantes del texto revelado este jueves por la National Geopgraphic.

Traducción: Claudio Cuevas ccuevas@cooperativa.cl

El evangelio de Judas

Traducido por Rodolphe Kasser, Marvin Meyer y Gregor Wurst, con la colaboración de François Gaudard.

Introducción: El comienzo

La secreta historia de la revelación que Jesús hizo en conversación con Judas Iscariote durante una semana tres días antes de que celebrara la Pascua.

El ministerio terrenal de Jesús

Cuando Jesús apareció en la tierra, el hizo milagros y grandes maravillas para la salvación de la humanidad. Y entre que algunos (caminaron) en el camino de la rectitud y otros caminaron en sus transgresiones, los 12 discípulos fueron llamados.

Él comenzó a hablarles sobre los misterios más allá del mundo y lo que sucedería al fin. A menudo no se le aparecía a sus discípulos como él mismo, sino como un niño

El enojo de los discípulos

"Un día el estaba con sus discípulos en Judea, y los encontró congregados y en piadosa observancia. Cuando se aceró a ellos y los vio dando las gracias por el pan, se rió.

Los discípulos le dijeron "Maestro, ¿por qué te estás riendo de nuestra oración de gracias? Estamos haciendo lo correcto"

El les respondió "no me estoy riendo de ustedes. (ustedes) no están haciendo estopor su propia voluntad sino porque es a través de esto que su dios será alabado"

Ellos dijeron "Maestro, tú eres el hijo de nuestro de dios". Jesús les respondió "¿cómo me conoces? Ciertamente les digo, ninguna generación de la gente que está en medio de ustedes me conocerá".

Cuando los discípulos escucharon esto, comenzaron a enojarse y enfurecerse y a blasfemar en contra suya en sus corazones. Cuando Jesús se dio cuenta de su falta de (entendimiento, les dijo) "¿Por qué esta agitación los conduce al odio? Vuestro dios que está dentro suyo y (...) ha provocado al odio en sus almas. Dejen que cualquiera de ustedes que sea lo suficientemente fuerte entre los humanos manifieste al hombre perfecto y se pare frente a mi cara".

Ellos dijeron "Tenemos la fuerza". Pero sus espíritus no se atrevieron a pararse colocarse frente a él, excepto Judas Iscariote. El se puso delante de Jesús, pero no pudo mirarlo a los ojos, y dio vuelta su cara.

Le dijo "yo sé quién eres y de donde vienes. Tu vienes del reino inmortal de Barbelo. Y yo no soy digno de pronunciar el nombre de quien te ha enviado"

Sabiendo que Jesús estaba reflexionando sobre algo que lo tenía exaltado, Jesús le dijo "aléjate de los otros y yo te diré los misterios del reino. Es posible para ti alcanzarlo, pero deberás asumir un gran trato".

El sueño de los discípulos

Ellos (le dijeron "vimos) una gran (casa con un largo) altar (en ella, y) 12 hombres -aparentemente los sacerdotes- y un nombre. Una multitud estaba esperando en el altar, (hasta) los sacerdotes (... y recibiendo) las ofrendas

(Jesús dijo) "¿Cómo eran los sacerdotes?". Ellos (dijeron "algunos...) dos semanas; (algunos) sacrificaban sus propios hijos, otros a sus esposas, con alabanzas y humildad; algunos dormían con hombres; algunos estaban envueltos en matanzas; algunos cometían una multitud de pecados y violaciones a la ley. Y los hombres que estaban parados (delante) del altar invocaban tu (nombre)"

La explicación de Jesús

Jesús les dijo "¿por qué están preocupados? Ciertamente les digo, todos los sacerdotes que se paran en el altar me invocan. De nuevo les digo, mi nombre será escrito en este (...) las generaciones de las estrellas a través de las generaciones humanas. (Y ellos) han plantado árboles sin fruto, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com