ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud, cambio y cvx

Ensayos : Juventud, cambio y cvx. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 5

EDUCACION, JUVENTUD, CAMBIO      Y CVX.[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCION:

Empezar aclarando que lo escrito en este ensayo va desde mi experiencia en la Cvx y como desde mi punto de vista veo el mundo.

Se preocupan de prepararnos lo más académicamente posible, para que en un futuro podamos ser profesionales competentes, pero esto va directamente ligado a la razón de tantas desgracias en el mundo, las guerras, algunas crisis económicas, muchas por falta de capacidad al  escuchar al otro, ser empático, que como sociedad hemos creado, un mundo donde cada uno se preocupa del propio surgimiento, “donde el que puede, puede”. En las calles pasamos cegados por el individualismo, en nuestro metro cuadrado, sin abrir los ojos a un mundo que pide a gritos ayuda, donde la clave no está en los libros de matemática, de gramática, esto va mas allá, el poder convivir como hermanos todos parte de este espacio terrenal, de aquí la importancia de inculcar esta virtud en todos los jóvenes, para así crear líderes, profesionales, ciudadanos confiables, mejorando así la calidad de vida de todos, como una solución a esto la Cvx como una oportunidad instruir para difundir el buen trato a los demás y finalmente las posibles amenazas que se presentan para un próspero camino , a la hora complementar las labores diarias con lo  más valórico y humano.

LA CVX COMO OPORTUNIDAD DE EDUCACION:

La preocupación por la educación es de suma importancia para un país ya que permite asegurar una mejor calidad de vida para los habitantes de este, generalmente, cuando nos referimos a educación de un pais se piensa en la que nos entregan en el colegio o la universidad, la parte más teórica, como biología, matemáticas, ect., sin embargo el tipo de educación que todos deberíamos tener  abarca de igual forma el ámbito espiritual, que lleva al buen trato, no dejarlo como un deber de la familia,  ya que vemos en muchas situaciones es relativa  y cuestionable la forma de crianza, ética y moral, por lo cual el niño o joven se puede ver influenciado por su entorno social a un mal camino, de drogas, muerte, violación, ect.  También los niños y jóvenes que tienen una vida acomodada, donde el individualismo se contagia de padres a hijos. Por esta principal razón es importante que existan espacios donde los jovenes puedan ver el mundo desde otro punto de vista, donde no necesariamente puedes que escoger una carrera para sustentarte, si no para generar un cambio.

Precisamente esto es lo que propone la Cvx, es preparar a futuros hombres y mujeres con los ojos abiertos, con deseos de hacer de este un mundo mejor, todo través de experiencias apostólicas, vida comunitaria, donde salen de su zona de confort para conocer el otro lado de la moneda, y despertar el sentimiento de descontento contra la injusticia.

Para comprender mejor mi punto de vista presentare un ejemplo: imaginemos a una institución educacional con un típico modelo de organización, si lo analizamos desde una perspectiva se trata de un adaptado microsistema del establecido en la sociedad adulta, por lo tanto los comportamientos en el aula son importantes para determinar qué tipo de personas se están formando, así un joven sumergido en sacar buenas notas, esperando estudiar para sacar un siete, ya que en su mente es lo único que vale, es un joven que probablemente en su vida adulta tenga este tipo de convicciones en su desempeño laboral, haciendo desde el colegio a individuos mas materialistas, ya que está comprobado que las calificaciones obtenidas se comparan con el sueldo de un trabajador, viéndolo desde esta perspectiva, el joven estudiara para su única recompensa que en este caso sería una buena calificación, olvidando de por sí que es aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (178.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Juventud, cambio y cvx. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Juventud-cambio-y-cvx/4445551.html

"Juventud, cambio y cvx" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Juventud-cambio-y-cvx/4445551.html>.

"Juventud, cambio y cvx." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Juventud-cambio-y-cvx/4445551.html>.

"Juventud, cambio y cvx." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Juventud-cambio-y-cvx/4445551.html.