ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No hay pero que valga

Apuntes : No hay pero que valga. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 4

Sermón

Propósito General:

Propósito Específico: Hacer reflexionar al creyente que para Dios no hay límites no hay pero alguno que valga cuando él te llama, Dios se encargara de todo

Texto:

Éxodo 4:11-12

Tema:

¿Puedo yo serle de utilidad a Dios en su obra?

Titulo:

No hay pero que valga.

Oración de Transición:

Enséñame a ser

I. Un Moisés

a) Complicaciones de Moisés

b) Dios utilizando a Moisés

II. Un Gedeón

a) Complicaciones de Gedeón

b) Dios utilizando a Gedeón

III. Yo mismo

a) Mis miedos y temores

b) Debemos confiar en Dios

c) Debemos presentarnos como obreros peleando la buena batalla

Material de apoyo

Muchas veces nosotros como personas siempre en nuestra vida diaria nos ponemos límites y peros para poder hacer las cosas que comúnmente hacemos y estos aumentan cuando se trata de trabajar para la obra del Señor porque son aquellos dardos que el enemigo utiliza para poder dar a entender al creyente que no sirve para nada dentro de la iglesia y puede que muchos hermanos que están aquí el día de hoy puedan en estos momentos vivir en una mentira del enemigo sin darse cuenta alguna pues decimos que hay que tener ciertos requisitos para poder obrar pero cuando el Señor te llama mi hermano déjame decirte que no hay pero que valga pues en mi iglesia cuando falto el baterista el Señor me lo confirmo piensas que debe saber tocar la batería claro que no alguien que no tenía ninguna noción de batería subió y tocó como si supiera pues es Dios el que da los dones él pone y quita a su gusto y si estas llamado a servir SIRVE y si estas sirviendo USALO BIEN pues no creas que eres indispensable.

OT: Enséñame a ser

I) Un Moisés “El que es salvado de las aguas”

a) En el capítulo 3 de éxodo podemos apreciar el llamamiento de Moisés la forma en la cual Dios lo llamo para que le sirviera pero Moisés no acepto a la primera ya que muchos podemos decir hoy en día quien pudiera llegar a ser como el, quien pudiera hacer las cosas que Moisés hizo para el servicio a Dios pero mi hermano Moisés tanto usted como yo de primera mano no quiso tal encomienda como lo podemos ver en los siguientes versículos.

Éxodo 3:4-10

  • No creía que Dios iba con el “Éxodo 3:11-12”
  • Pensó en el que dirán “Exodo3:13-14”
  • Dudaba “Éxodo 4:1-4”
  • Tenía debilidades físicas “tartamudo” “Éxodo 4:10”
  • Dudo de sí mismo y quiso que enviaran a otro “Éxodo 4:13-14”

b) Pero a pesar de todo lo que Moisés pensaba que era contrario a él las debilidades que él tenía como persona hizo grandes maravillas ya que al final confió en el llamado el cual Dios le había dado ¿Qué hizo Moisés?

  • Convirtió la vara de Aarón en una culebra delante de Faraón
  • Las plagas de Egipto
  • La división del Mar Rojo

OT: Enséñame a ser

II) Un Gedeón “Guerrero Poderoso”

a ) En el capítulo 6 de Jueces podemos ver el llamamiento de Gedeón que al igual que Moisés también tenía miedos e inseguridades los cuales saco a relucir ante el llamado de Dios para servirle pero el llamado de Gedeón no era el de libertad al pueblo de Israel si no este fue llamado para ser varón de guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). No hay pero que valga. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/No-hay-pero-que-valga/4481331.html

"No hay pero que valga" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/No-hay-pero-que-valga/4481331.html>.

"No hay pero que valga." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/No-hay-pero-que-valga/4481331.html>.

"No hay pero que valga." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/No-hay-pero-que-valga/4481331.html.