ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 12

 INIQUIDAD

Iniquidad: lo torcido, de hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios.

Su origen se encuentra en LUZBEL:        

  • Se dio cabida a un pensamiento y se desalinea de Dios
  • Empieza a creer en algo diferente y opuesto a la justicia divina.

Ahora bien, de la misma manera que la fe es la sustancia de lo que se cree, es decir, el poder que activa el mundo invisible de los cielos, este pensamiento torcido dentro del corazón de Luzbel produce una sustancia espiritual que origina la maldad.

Ezequiel 28

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

La maldad es la semilla diabólica que origina todo mal.

Se transmite al ser humano desde su nacimiento y se impregna en el corazón con pensamientos e intenciones opuestas a la justicia, a la verdad y al amor…a todo lo que es Dios.

La iniquidad es la suma de todos los pensamientos torcidos o la suma de la maldad del ser humano.  La iniquidad se impregna en el espíritu del ser humano en el instante de la concepción del embrión.

ES EN ESE MOMENTO QUE TODA LA INFORMACION O HERENCIA ESPIRITUAL DE MALDAD ES ESTABLECIDA.

Iniquidad: es como un cordón espiritual  que graba todos los pecados del hombre y que es la herencia para las siguientes generaciones.

  • A través de ese cordón se esculpe todo el legado torcido y pecaminoso, que le entregará el ser humano a sus hijos. Jeremías 17:1 “El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares…”
  • Estos a su vez lo torcerán más con sus propios pecados y lo entregaran a la siguiente generación.

También la Biblia llama la iniquidad Cuerpo de Pecado (está en la carne);

  • La iniquidad está ligada al mundo espiritual de tinieblas y ahí es donde el diablo va a establecer sus maldiciones; aun cuando vengan de nuestros antepasados.  ESAS SON LAS BASES LEGALES DE: ENFERMEDAD, DE ROBARNOS Y DE OPRIMIRNOS.

Esta parte es el obstáculo para recibir las bendiciones de Dios.

Este texto a continuación es la contradicción a la plataforma de lo que el enemigo establece en nuestras vidas a través de las maldiciones generacionales, la línea de iniquidad y del pecado.

Efesios 2:10 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Esta es la principal puerta que tiene el imperio de las tinieblas sobre la vida del ser humano, creyente o incrédulo. PERO NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA QUE CONTRADICE ESA PLATAFORMA INFERNAL, NUESTRA VERDAD DESTRUYE Y ANIQUILA TODO PLANTEAMIENTO DEL DIABLO.

        -Es a través de la iniquidad que el maligno permea en el corazón  del ser humano, para poner en el todo tipo de deseos perversos y pecaminosos.

Concupiscencia:

  • Herencia de pecado transmitida y ahora va a corromper el alma para  que esta comience a desear hacer el mal.
  • Es una fuerza casi  irresistible en muchos casos que arrastrara a personas aparentemente buenas a cometer pecados abominables.

Santiago 1:14-15

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Es por eso que, a cierta edad, los hijos de los alcohólicos empiezan a tener un deseo incontrolable por beber; aun hijos de creyentes o pastores.

¿Qué ocurre?

  • El diablo interfiriendo en la vida del ser humano.
  • Los juicios de Dios se van a manifestar  constantemente.

La iniquidad  se opone a la justicia divina por estar torcida de ella y ocasionará un continuo choque con la rectitud de Dios.

Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE IMPIOS, ESTA HABLANDO A SU PUEBLO. DIOS NO VISITA EL PECADO, SINO LA INIQUIDAD.

Justicia:

  • La justicia tiene como parte de su esencia el juzgar todo lo que se opone a ella.
  • El propósito de los juicios de Dios es alinear todas las cosas con la voluntad y justicia.
  • Por lo tanto, donde hay caminos torcidos habrá una continua acción divina, alineando a la persona con el Padre.
  • Este alineamiento se manifiesta en: juicios, pruebas, tribulaciones, desiertos, entre otras.

ENTIENDE ESTO: EL PECADO ES LA MANIFESTACION VISIBLE; LA INIQUIDAD NO LA VES.  EL PECADO SE MANIFIESTA ANTE TUS OJOS; LA INIQUIDAD LA LLEVAS POR DENTRO. EL PECADO SON LAS RAMAS, LO EXTERIOR DE UN GRAN ARBOL QUE VIENE CRECIENDO Y ROBUSTECIENDOSE DE GENERACION EN GENERACION.  LA INIQUIDAD ES LA VERDADERA RAIZ  DONDE SURGE TODO EL MAL EN NOSOTROS Y ES ASI DONDE DEBEMOS ECHAR EL HACHA.  La mayoría de los creyentes confiesan sus pecados a Dios, pero jamas le han pedido que borre sus iniquidades.

Por esta causa siguen padeciendo la consecuencia de terribles maldiciones:

  • Financieras
  • Enfermedades incurables
  • Destrucción familiar
  • Divorcios
  • Accidentes
  • Tragedias que no deberían ocurrir estando bajo la protección de un Dios Todopoderoso. Salmo 91

Dios hace la diferencia entre la iniquidad y el pecado.

Pecado:[pic 1][pic 2]

        Fruto-manifestación

Iniquidad:

        Raíz

El Señor Jesús no solo vino a vencer el  pecado sino a deshacer todas las obras del diablo. (1ra Juan 3:8) El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

DIOS NO TRATA EL MAL DE FORMA GENERICA. Él es tremendamente específico y así es también como nosotros debemos responder contra todo el reino de las tinieblas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com