ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA SANTA -2018


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]            ACTIVIDAD SEMANA SANTA -2018      

Jesús vino para servir a otros y nosotros estamos invitados a realizar lo mismo.[pic 2]

En cada sala el profesor jefe ordena algunas mesas formando una gran mesa al centro, la cual debe estar obligatoriamente cubierta por manteles (los que para oportunidad disponga).  Sobre la misma se colocará la Santa Biblia y una vela encendida, además de las hojas (una por cada alumno más la del profesor) sobre las que se redactaran las cartas solicitadas para esta actividad. Terminado el proceso de redacción de las cartas se procederá a depositarlas en una caja previamente dispuesta para el evento.  

Cada profesor jefe dispone de Computador, cable y parlantes. Se sugiere reproducir una música de fondo para amenizar y generar el ambiente propicio.

PARTE I

ULTIMA CENA Y LAVATORIO DE PIES

El profesor jefe comparte con su curso la ultima cena, con el objetivo de recordar aquel episodio tan determinante en la vida de Jesús, el cual nos ayuda a reflexionar sobre los valores de fraternidad y solidaridad. Jesús, hijo de Dios, lava los pies a cada uno de sus discípulos y les da de comer un poco de pan y beber un poco de vino, como signo de unidad, compañerismo aceptación y tolerancia, donde nos expresa que estamos llamados a vivir en comunidad con otros, pues fuimos creados para amar y ser amados.

Leer Juan 13, 2-17

El profesor comenta y hace una reflexión, en conjunto con los alumnos, sobre el contenido del texto. Luego responden:

¿Qué invitación nos hace Jesús?

¿Qué sentido tiene?

Se les explica que hoy no es necesario lavar los pies a nuestros compañeros como lo hizo JESUS, pero si estamos invitados a ser fraternos con alguien que lo necesite.

Por ejemplo

Un compañero que no tiene colación.

Un compañero que se siente solo.

Un compañero que no tiene muchos amigos.

Un compañero que tiene algún problema familiar o de salud.

RECALCAR QUE SIEMPRE A NUESTRO LADO HAY ALGUIEN A QUIEN PODEMOS LAVAR SUS PIES, O MEJOR DICHO SUS HERIDAS.

Los invitamos a ver un pequeño video.

Luego el profesor comenta con los alumnos:

¿Son estas acciones de ser siervos, es decir de servir a los demás?

Los estudiantes entregan algunas ideas de como lavar los pies en esta época a los demás…. Se registran las respuestas en la pizarra.

Felicitar a los alumnos por su participación.

PARTE II

¿COMO CRUCIFICAMOS A CRISTO HOY?

Es necesario ahora tomarnos un tiempo para reflexionar que todo este dolor que sentimos al recordar la pasión de Jesús, todo el sufrimiento que presenciamos en su crucifixión, no será materializado mientras no permitamos que Cristo resucite en nosotros, que nosotros seamos quienes asumamos el reto de la cruz desde nuestra condición de humanos, y mientras no dejemos de seguir crucificando a quienes llevan el mensaje de Jesús día a día con sus vidas. Las enseñanzas de la semana santa no terminarán de dar frutos en nuestra vida hasta que no asumamos la misión que se nos es encomendada.

Jesús nos invita a que sea una misión personal, porque el cambio que nosotros podemos realizar en este mundo no hay persona que lo pueda hacer igual.

        En conclusión, al responder esta pregunta, veamos no sólo el rostro de la imagen de Cristo crucificado, sino al pobre, al hermano que sufre y que está junto a nosotros, reconozcamos en él el rostro vivo del sufrimiento de Jesús. Viendo a ese hermano a los ojos asumamos el reto, asumamos la misión, no dejemos que Jesús vuelva a ser asesinado, que no sean nuestras manos las que lo glorifiquen elevando plegarias al cielo, pero le den latigazos en la espalda aquí en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (96.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com