ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO DE EZEQUIEL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA:

RESEÑA ANTIGUO TESTAMENTO

Profesor: Lic. Moisés Osorio Castillo

Alumno: Moisés Carrera Carrera

Campus: Villahermosa, 1

R/a El Cerro Nacajuca; Tabasco a 15 de noviembre de 2013

ANALISIS DE LOS LIBROS EZEQUIEL, DANIEL Y ESTER

(R E S U M E N)

- Libro de Ezequiel

Los temas más importantes en el libro de Ezequiel son los siguientes:

Dios siempre ha odiado el pecado, los caminos de dios contrastan con los caminos del mundo, cada uno es responsable de sus propios pecados, juntos somos responsables por los pecados de nuestra nación, así como todo otro padre amante, dios nos disciplina por nuestra desobediencia, las promesas divinas de restauración habrán de cumplirse.

El libro de Ezequiel va dirigido principalmente a los cautivos de babilonia y los que quedaban en palestina, además de las naciones extranjeras.

Los personajes sobresalientes son: rey Joaquín, buzi padre del sacerdote Ezequías y seres vivientes: unos tenían forma de hombres, otros caras de hombres, otros cara de león, otros cara de toros y otros caras de águilas.

Las razones que llevaron a escribir el libro, durante aquellos años críticos que llevaron a la destrucción de Jerusalén, Jehová no se privó a sí mismo no privo a los israelitas de los servicios de un profeta Jeremías fue apostado en Jerusalén misma. Daniel tuvo en la corte de la ciudad de Babilonia, Ezequiel era tanto sacerdote como profeta una distinción de que disfruto Jeremías y más tarde Zacarías (Ezeq. 1:3).

El libro es inspirado por Dios porque obviamente pertenece al canon bíblico de los 66 libros, que compones la santa Biblia. Y también porque al comenzar cada capítulo esta la leyenda” y vino a mi palabra de Jehová diciendo” (Ezeq. 37:15).

El contexto histórico en el que se encontraba el pueblo de Israel era catastrófico y es cuando Ezequiel es llamado para proclamar la profecía de esperanza de un Dios amoroso y compasivo.

A pesar de las calamidades del destierro, los cautivos no dejaban de abrigar falsas esperanzas, creyendo que el cautiverio terminaría pronto y que Dios no permitiría la destrucción de su templo y de la ciudad santa (véase jer. 7, 4).

Había, además, falsos profetas que engañaban al pueblo prometiéndole en un futuro cercano el retorno al país de sus padres. Tanto mayor fue el desengaño de los infelices cuando llegó la noticia de la caída de Jerusalén. No pocos perdieron la fe y se entregaron a la desesperación.

La misión del profeta Ezequiel consistió principalmente en combatir la idolatría, la corrupción por las malas costumbres, y las ideas erróneas acerca del pronto regreso a Jerusalén. Para consolarlos pinta el profeta, con los más vivos y bellos colores, las esperanzas de la salud mesiánica.

La enseñanza principal del libro, es la restauración de Israel simbolizada en la visión de los huesos secos, visión de Israel restaurado simbolizado mediante la descripción del nuevo templo que será edificado cap. 40. Todo lo aprendido en la presente tarea en cuanto a este libro del profeta Ezequiel, lo relaciono con mis experiencias ya adquiridas, y puedo decir que la enseñanza del Señor en relación a su pueblo Israel, que había desobedecido sus mandamientos y por tanto tuvo que ser castigado, de igual manera hoy con su iglesia, la cual debe obedecer su palabra para que un día pueda recibir la promesa que él le ha prometido.

- libro de Daniel

Los temas más importantes en el Libro de Daniel

Dios obra a través de las personas, para llevar a cabo sus deseos. si nos consagramos a dios en nuestra vida, el triunfara sobre el mal. Dios se interesa en cada área de nuestra vida……aun en lo que comemos y como lo hacemos. Solo Dios lo sabe todo, lo ve todo, y lo oye todo……. y por lo tanto, solo él es digno del señorío en nuestra vida.

El libro va dirigido principalmente a los judíos en el exilio Babilónico, pero también a los gentiles de Babilonia y Persia. Los principales personajes son: Daniel, Sadrac, Mesac, Abed- negó, Nabucodonosor y Belsazar. La soberanía de Dios sobre los reinos de este mundo es el amplio propósito o tema de Daniel.

Indudablemente, la pagana Babilonia impone momentáneamente su yugo sobre Israel, pero únicamente porque Dios le permite ser instrumento de su castigo sobre los judíos. Pero las naciones paganas un día perderán su poder, pues Dios es el verdadero y definitivo gobernante del mundo.

En verdad el poder secular está actualmente limitado según se demuestra en el poder sobrenatural de Dios para liberar a Daniel de los leones y a los tres jóvenes hebreos del horno ardiente. Hasta Nabucodonosor se ve forzado a reconocer la superioridad del poder en relación con su poder monárquico. En los días finales.

Dios traerá con efecto el reino que nunca será destruido. (Daniel 7:13) el libro de Daniel es inspirado primero porque es parte del canon bíblico y además la prueba más fuerte es su contenido donde Dios manifiesta su poder en los milagros manifestados, que narran sus escritos.

El trasfondo histórico del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com