ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y VERSIONAMIENTO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y VERSIONAMIENTO

El contenido didáctico del curso académico: Técnicas de Investigación fue diseñado inicialmente en el año 2007 por el Dr. Hernán Collazos, docente de la UNAD, ubicado en la sede Nacional José Acevedo y Gómez en Bogotá.

Aquí presentamos la primera actualización del curso, realizada por la Ingeniera Susana Gómez Posada, vinculada a la UNAD desde el año 2003 como tutora y quien a partir del 2006 se ha desempeñado como Directora Nacional de cursos virtuales y como investigadora del SIUNAD.

Es ingeniera agrónoma de la universidad Nacional de Colombia con Maestría en Ciencias Agrícolas Énfasis en Suelos y actualmente adelanta Maestría en Educación On Line con el CNAD Florida.

La version del contenido didáctico que actualmente se presenta tiene como características: 1) Desarrolla los contenidos a partir de dos enfoques: La investigación Social y La investigación relacionada con las Ciencias de la vida. 2) Enfatiza en las diferencias entre la investigación Cualitativa y la investigación Cuantitativa y los campos de aplicación de cada una de ellas. 3) Desarrolla las bases que han de servir de apoyo tanto para el desarrollo del curso de Metodología de Investigación como para la formulación de Proyectos de investigación.

El Doctor Hans Rodríguez, Coordinador de la Escuela de Ciencia Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA, apoyó el proceso de revisión de estilo del contenido didáctico e hizo aportes disciplinares, didácticos y pedagógicos en el proceso de acreditación del material didáctico desarrollado en el mes de Diciembre de 2009.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Contenido didáctico del curso Metodología del Trabajo Académico

INTRODUCCIÓN

La investigación es el soporte fundamental del desarrollo. Un país que no invierte recursos en investigación, es un país que no se desarrolla o lo hace a un ritmo más lento. Lamentablemente, los recursos para investigación, especialmente en los países menos desarrollados son limitados y gran parte de la responsabilidad en la generación de desarrollos científicos ha recaído siempre en las Universidades, convirtiéndose en uno de los ejes fundamentales de su quehacer misional.

En 1998, se lleva a cabo en la sede de la UNESCO, la CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, de la que surge la “Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción”.

Esta declara como una de las misiones y funciones de la educación superior “ Promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación y, como parte de los servicios que ha de prestar a la comunidad, proporcionar las competencias técnicas adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las sociedades, fomentando y desarrollando la investigación científica y tecnológica a la par que la investigación en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes creativas”.

En el momento en que una persona decide formarse como profesional en un campus universitario, cualquiera que sea, debe ser consciente de la responsabilidad que adquiere para con la sociedad. El estudiante no solo ingresa al sistema educativo a recibir conocimiento, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com