ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

Cómo quitar la amargura y la ira

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Sed bondadosos unos con otro, tiernos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

En los versículos del 25 al 32 se da la descripción de la vida diaria práctica en la que se aprende a Cristo. Al hablar de esta vida, Pablo entra en muchos detalles. Menciona cosas tales como el enojo, el robo, la amargura, la ira, la gritería, la maledicencia, la malicia, la ternura y el perdón. Aunque es fácil ver estos detalles, resulta difícil discernir dos asuntos importantes sobre los cuales Pablo basa lo que dice, a saber, la verdad y la gracia. La exhortación de Pablo en los versículos 17-32 tiene la verdad y la gracia como elementos básicos (vs. 21, 24, 25 y 29). Pablo deseaba que lleváramos una vida como la de Jesús, llena de gracia y de realidad (Jn. 1:14, 17). La gracia es el Dios que nos es dado como nuestro disfrute, y la verdad es el Dios que se revela a nosotros como nuestra realidad.

Sólo por medio de la gracia podemos llevar una vida conforme a la norma divina en todos los detalles que Pablo menciona en estos versículos. Si estamos llenos de gracia, en lugar de amargura, ira, enojo y gritería, tendremos bondad, paciencia, misericordia, perdón y amor. Estas cualidades no son el fruto de nuestro propio esfuerzo, sino que proceden de Cristo, quien es nuestro disfrute. Cuando disfrutamos a Cristo, no tenemos ganas de pensar en la amargura, la ira, el enojo o la gritería; más bien, deseamos tener bondad, paciencia, perseverancia, ternura, misericordia, amor, y otras virtudes y cualidades. ¡Qué diferente es nuestra vida diaria cuando estamos contentos y satisfechos como resultado de disfrutar a Dios en Cristo como gracia!

Ef 3

"14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."

¿Por qué digo con esta oracion? porque precisamente es la que precede la parte práctica de la epístola a los Efesios, la cual son los capítulo del 4 hasta el final de la Epístola.

Y si nos fijamos bien, está epistola es una petición de la plenitud del Espíritu Santo: "para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" (vs 19).

¿Quién obra? "Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros," (vs 20)

Estás aquí: Desafíos de Vida >> Manejo de la Ira

Manejo de la Ira — Las Raíces de la Ira

Tú puedes aprender técnicas para el manejo de la ira, sin importar el origen de la misma. Admitir el hecho de que tu ira está fuera de control resulta esencial al atacar el problema. La ira excesiva puede ser causada por problemas de salud, asuntos familiares, abuso de alcohol y drogas, desesperación financiera, temor o estrés extremos y vacío espiritual. La ira descontrolada puede terminar en problemas adicionales para tu vida. ¡Pero tú puedes controlar tu ira! Controlar tu ira es una decisión que tú puedes tomar.

Manejo de la Ira — Efectos

La ira descontrolada tiene efectos emocionales y físicos a largo plazo en nuestro cuerpo.

• Efectos Físicos: La ira causa daño, aumenta la secreción de adrenalina, presión alta e incrementa el ritmo cardíaco; probablemente produciendo derrames y ataques al corazón.

• Efectos Emocionales: la ira crea una intensa culpa, sentimiento s de fracaso, depresión, agitación constante, furia violenta y posiblemente suicidio.

Manejo de la Ira — Opciones

La ira es una emoción muy fuerte. La ira descontrolada es un patrón de vida. No es fácil superar la ira, se requiere un compromiso determinado. Se requiere honradez, valentía y una increíble fuerza interior. También se requiere ayuda de otros. Para superar la ira, estos pasos son importantes:

• Determina de manera conciente estar calmado. No reacciones, ¡piensa! Recuerda tus objetivos y responde apropiadamente. ¡Elige permanecer calmado!

• Comunícate: Cuando alguien te molesta, déjaselo saber. Habla tranquilamente con la persona sobre cómo te sientes en referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com