ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Exhortación Apostólica EVANGILLI GAUDIUM


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

2. LA TRANSFORMACION MISIONERA DE LA IGLESIA

Argumenta que el corazón del evangelio se encuentra en función de ser misionera, aunque el conocimiento de la palabra “EVANGELIO” significa: “BUENAS NUEVAS” esto en el contexto de que debe ser dada a conocer a todos, es darse cuenta que la fe es un don de Dios que nunca tuvo la intención de detenerse con el individuo, sino que, llevar a todo cristiano hacia la evangelización , de este modo , la iglesia se está reformando continuamente por su celo evangélico y el crecimiento de sus hijo. En este capítulo se hace eco de la advertencia famosa de Hans Urs Von Balthasar después del concilio, que son convicción y finalmente murió por la “iglesia militante” está en peligro de convertirse en la “fotocopia de la iglesia”.

3. EN LA CRISIS DEL COMPROMISO COMUNITARIO

Aquí, el Papa Francisco requiere un enfoque económico y en el mundo más equitativo y justo para el comercio. Él nunca condena el capitalismo puro y duro. Él, sin embargo, argumenta que "gota a gota " teorías del crecimiento económico, donde las ganancias de los ricos, inevitablemente, ayudar a la situación de los pobres - en realidad no funcionan. En esta sección se examina también la secularización de las culturas que se distancia de la vida cotidiana de los seres humanos de la belleza del mensaje cristiano. Por último, figura en el final de esta sección es de Francisco ya puntos de vista ampliamente publicitados sobre cómo la Iglesia se beneficiaría al confiar más en las ideas de las mujeres fieles. No hay nada demasiado radical aquí; es más bien una continuación de lo que el Beato Juan Pablo II comenzó cuando decidió centrarse en el "genio femenino". así Francisco escribe : "La Iglesia reconoce la contribución indispensable que las mujeres hacen a la sociedad a través de la sensibilidad , la intuición y otra habilidad distintiva conjuntos que ellos, más que los hombres , tienden a poseer . Pienso, por ejemplo, de la preocupación especial que las mujeres muestran a los demás, que encuentra una especial, aunque no exclusiva, de la expresión en la maternidad. Me fácilmente reconozco que muchas mujeres comparten responsabilidades pastorales con los sacerdotes, ayudando a guiar a las personas, familias y grupos, al tiempo que ofrece nuevas contribuciones a la reflexión teológica. Pero tenemos que crear las oportunidades aún más amplias para una presencia femenina más incisivo en la Iglesia. Debido a que ' se necesita del genio femenino en todas las manifestaciones de la vida de la sociedad, la presencia de las mujeres también se debe garantizar en el lugar de trabajo “, y en los demás lugares donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia y en las estructuras sociales "

4. El ANUNCIO DE LOS EVANGELIOS

Es realmente el corazón de la Exhortación Apostólica, logrando precisamente eso: exhortar a todos los cristianos a verse a sí mismos como apóstoles llamados a salir en sus variados mundos a predicar la Buena Nueva del amor y el perdón de Cristo. Francisco destaca cómo las múltiples formas de la vida en nuestro mundo posmoderno son simplemente más invitaciones para el Evangelio se arraigue. Aquí, la confianza imperturbable de Francisco en el poder de Cristo y de su Iglesia para convertir todo viene a través brillantemente. Nuestro Papa no tiene miedo del mundo, sino que ve en cada cultura humana (la palabra "cultura" viene de un verbo latino que significa "adorar") de gran alcance, así como rica, las oportunidades para la conversión cristiana.

5. LA DIMENSION SOCIAL DE LA EVANGELIZACION

Es la sección más "católica", ya que contiene la más "universal e incluyente" llama a la solidaridad personal. A la vanguardia de la verdadera comunidad es la inclusión especial de la Iglesia de los pobres, su vida cotidiana; y la segunda es el tema de la paz civil y el diálogo social que hace que tal armonía posible. Temas religiosos esenciales como el ecumenismo y el diálogo interreligioso son consecuencia tomados aquí también.

6. EVANGELIZADORES CON EL ESPIRITU

Tiene sus raíces en Pentecostés, como el Papa Francis sostiene que la audacia filial dado a los hijos de Dios, en esa primera efusión del Espíritu Santo, está continuamente disponible en la Iglesia de Cristo y, hoy en día, todos estamos llamados a recibir el Espíritu para traerlo a todos aquellos que todavía no conocen a sí mismos como "el pueblo de Dios." el esfuerzo aquí está en que "impulso misionero" con el que la Exhortación abrió, así como en que una organización Dios anhela formar de toda la humanidad. Siguiendo el ejemplo de Juan Pablo II, la Exhortación termina con una oración a María, pidiéndole, la "Madre del Evangelio viviente, fuente de felicidad para los más pequeños de Dios", a "orar por nosotros."

7. CONCLUSION

Sin lugar a dudas, Padre Francisco tiene su propio estilo único. Su oposición en esta exhortación no está dirigida a los fieles que ya están luchando para llevar la alegría de Cristo al mundo. Tampoco es dirigido hacia los cristianos que son materialmente ricos, pero que ya están utilizando su abundante riqueza para ayudar a los que les rodean. Tampoco está dirigido al hombre de familia que trabaja duro para asegurar un nivel de confort por el que él y su familia son capaces de disfrutar de los bienes humanos básicos. No, Francisco escribe en contra de la autonomía reinante se encuentra allí donde los seres humanos individuales ponen ellos y sus deseos antes de considerar la necesidad de sus vecinos. Él escribe en contra de aquellos en el mundo que utilizan los dones de Dios a ellos sólo por su promoción personal; escribe en contra de aquellos en la Iglesia que se encuentran " sotanas, la tripulación - cortes, y gemelos " más esenciales para la vida de la fe que la compasión, alegría, y la caridad. Él escribe para cumplir su oficio como Santo Padre, para llevar la Buena Nueva del Evangelio a todos los que tienen oídos para oír y ojos para ver.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt