ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos teistas


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Hola a todos, ¿Cómo les va?, en esta ocasión quisiera examinar los argumentos más comunes con respecto a la existencia de dios, argumentos que intentan apoyar la existencia de una deidad intervencionista, esos argumentos se evocan o suelen ser más usados con respecto a las religiones abrahámicas. Lo que hare es explicar primero el argumento seguido de una dar mis razones de por qué falla dicho argumento.

Argumento de Primera causa

Lo que expone el argumento de primera causa es que todo tiene que tener una causa, por ejemplo, ¿Cuál es la causa de tu existencia? La respuesta seria tus padres, y ¿Cuál es la causa de tus padres?, la respuesta seria tus abuelos y así sucesivamente hasta llegar a dios, dios es el creador del universo y todo lo que conocemos, dios es la causa de todo. Pero, ¿Cuál es la causa de dios? ¿Acaso existe o existió un dios que creo a dios? Y, ¿Quién creo al dios creador de dios? Y así sucesivamente hasta el infinito, la respuesta a esto es que dios no necesita ser creado, el es eterno. El argumento falla ya que si el creyente menciona que dios no necesita ser creado yo puedo mencionar de la misma manera que el universo es eterno y por lo tanto no hay necesidad de un dios creador.

Argumento de diseño

Lo que expone el argumento de diseño es que dado la complejidad existente en la diversidad de seres vivos que hay en la tierra es imposible que estos hayan aparecido por accidente, que, por que el ADN es una estructura compleja se puede decir que un ser “inteligente” la diseño. En el génesis se menciona que dios creó al hombre a su imagen y semejanza y que esta es la cúspide y la mejor de sus creaciones, la obra perfecta si así lo queremos ver. Este argumento falla por que el cuerpo humano carece de perfección, yo pregunto, ¿Lo imperfecto puede crear perfección?, la respuesta más acertada seria que no, ahora bien, ¿La perfección puede crear imperfección?, algunas personas podrían pensar que esto puede ser probable, yo difiero de esas opiniones, catalogamos a la gente por el resultado de su trabajo, al ver un dibujo mal hecho, trazos sin mucha forma, carencia de perspectiva, nulo conocimiento en la aplicación de sombras, tendríamos como premisa que es cuando mucho el trabajo de un estudiante o aprendiz, negaríamos que un trabajo de esas características pertenece a un dibujante como Picazo o Leonardo Da Vinchi.   El cuerpo humano es imperfecto, para esto mencionare algunos ejemplos:

Los pezones masculinos, estos no sirven para nada, se podría decir que son simplemente ornamentales en los hombres.

Las muelas del juicio, dientes que solo sirven para generar dolor y que muy posiblemente tengas que ir con un dentista para que te los quiten.

El apéndice. De este órgano del cuerpo solo te das cuenta de su existencia cuando te lo tienen que extraer, no sirve para nada.

El coxis. Uno puede vivir sin esta parte del cuerpo, es solo un sobrante de hueso.

Un tercer parpado. Dentro de la estructura del ojo contamos con un tercer parpado, pero este es tan pequeño que no nos sirve para nada.

La fertilidad femenina. Las mujeres son capaces de procrear desde una edad temprana, la fertilidad femenina es de los 365 días de año, aunque la posibilidad de quedar embarazada puede variar dado el ciclo menstrual esto no impide un estado de preñez. Lo que nos lleva con el problema de largo plazo de sobrepoblación.

Estos son algunos ejemplos de las imperfecciones del cuerpo humano, lo que nos lleva de nueva cuenta a la premisa de que dios siendo perfecto creo al ser humano imperfecto, por lo cual dios no puede existir.

Cosmológico

El argumento cosmológico lo que atribuye es el universo, es tan inmenso, majestuoso y perfecto que no pudo haber aparecido por mera coincidencia, un ser (en este caso dios) tuvo que haberlo creado de manera deliberada, existen demasiados planetas y galaxias, cada uno con sus características propias. El argumento falla dado primero porque el universo no es perfecto, recordemos que vivimos en un universo regido por el caos. La tierra no es redonda y no giramos en un círculo al redondo del sol sino mas bien en una elipse. La segunda causa es que el universo es tan vasto y solamente en donde el humano puedo vivir es en la tierra, un planeta relativamente pequeño… es como si pusieras a un perro chiguagua en un campo de 200 mil hectáreas cuadradas, pero lo encierras con un alambrado de púas en solamente un metro cuadrado, valla tontería. Como referencia los invito a que vean el video de un gran cosmólogo, Carl Sagan, el material se titula el punto azul, simplemente genial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com