ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociación Religiosa.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

4.1 Aplicación de la Mercadotecnia en la empresa

        

La empresa Cool Party & Decor tiene una demanda que oscila entre 4 eventos por mes y 1 evento por mes en cantidades aproximadas

Se busca aplicar 2 tipos de marketing:

Comercial.: Es el que se aplica para beneficios de ventas de productos o servicios que la empresa realiza, buscan incitar al consumidor en un tiempo de corto plazo.

Social: Pretende incrementar la aceptación social, es donde se basa en la segmentación de mercados, la investigación de los consumidores (es decir hacia qué tipo de clientes va dirigidos y la logística del producto), no se buscan fines económicos solo atiende a segmentos de la población.

Va enfocado hacia un estilo de vida y el comportamiento dentro de la sociedad a medio o largo plazo.

En general el marketing es utilizado como una herramienta en el que no solamente va enfocada a los canales de distribución sino también a los objetivos de incrementos de ventas.

4.2 Objetivos e importancia de aplicar la mercadotecnia

El marketing se utiliza para el incremento de ventas y de clientes, en la empresa se aplican estrategias de acuerdo al giro de negocio, ayuda a la fidelidad del cliente y llegar hacia el cliente meta que es el consumidor final. El principal objetivo del marketing está enfocado en la completa satisfacción del cliente ya que, lo ocasionado en el mismo, reflejará su agrado siendo fiel a la empresa o producto ofrecido.

Dentro de ésta categoría superior de objetivos se encuentran aquellos que benefician a la empresa en su conjunto, como:

  • Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.
  • Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego de identificar las oportunidades de mercadotecnia, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...) tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sea factible, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc...
  • Lograr una buena participación en el mercado: En otras palabras, y como se dice en la jerga mercadotécnica, conseguir una buena "tajada del pastel", y en lo posible, lograr la "tajada más grande" o el liderazgo en el mercado. 
    Lograr este objetivo es muy importante porque ayuda, además de lograr buenos volúmenes de venta y de consolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores, etc., porque se transmite una imagen de que "algo se está haciendo bien" como para lograr que una buena parte del mercado esté adquiriendo el producto de la empresa en vez de otros de la competencia.
  • Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia es lograr un crecimiento sostenido en las ventas (en unidades y valores
  • Lograr utilidades o beneficios para la empresa: Este es un objetivo crucial de la mercadotecnia porque todos los anteriores objetivos, si bien son importantes, no son suficientes como para olvidar que la empresa existe para obtener una utilidad o beneficio. Por tanto, los mercadólogos deben estar conscientes de que todos los objetivos que se puedan lograr, están condicionados al hecho de conseguir utilidades para la empresa, caso contrario, no habría un éxito real, sino un fracaso.

En la empresa asesorada, dedicada al servicio de decoraciones, es muy importante conocer la idea del cliente, su deseo y capacidad; es necesario, explicar de la manera más sencilla y ordenada posible, para que cada uno de los aspectos a tratar al realizar un contrato queden claros. La importancia de la aplicación de la mercadotecnia en la empresa “Cool Party & Decor” radica en la manera de presentarse, en el proveerle un auge a la microempresa para posicionarse como una empresa reconocida en la localidad, ya que dándose a conocer por la forma de trabajar con calidad, rapidez, responsabilidad y buen servicio logrará obtener mayores ingresos.

La aplicación de la mercadotecnia conviene directamente a la empresa, ya que definirá procedimientos y rutas para el aumento de la realización de contratos para eventos. La incertidumbre en los negocios de ésta índole se encuentra al acecho del día, ya que no existe una constante en la realización de eventos, el trabajo dependerá de muchos factores externos a la empresa, principalmente, al número de eventos que se realicen en la localidad, dependiendo en el lugar que se lleven a cabo, los paquetes de decoración que lleguen a contratar cada uno de ellos; es por ello, que el marketing nos servirá para presentar a la empresa como una de las mejores en el ramo de la decoración, especialmente, con los globos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com