ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astrología Y Esoterismo En La época De Los Caldeos Y La Religión Hitita


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 5

Astrología y Esoterismo en la

época de los Caldeos y la religión Hitita

Astrología: según la Real Acdemia de la Lengua Española, la astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.

Se trata de una forma de adivinación y no de un método científico. No se debe confundir con la ciencia de la astronomía. Es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tienen relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.

Esoterismo: consultando la misma fuente, señala al esoterismo como una cualidad de lo esotérico. Esto refiere a un adjetivo que señala algo oculto o reservado así como algo impenetrable o e difícil acceso. También apunta la referencia a una doctrina de los filósofos de la antigüedad que se transmitia de manera oral a un número pequeño de discípulos.

En la actualidad el término se usa para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

Oraculos Caldeos

Un oraculo es la respuesta que una divinidad establecida en un lugar geografico determinado ofrece a la pregunta de un devoto, quien formula dudas al Dios con el fin de adaptar su conducta futura a este consejo.

Los caldeos (tierra de magos) era una civilización politeista, ubicada en Siria y Mesopotamia praticantes de ritos y conservadores de doctrinas, indicadas por símbolos orales y fisicos de origen divino y regularmente transmitidos para poseer mayior poder. Entre sus creencias está la veneracion al fuego y el reconocimiento del mismo en sus diferenres formas o manifestaciones de poder. Creian en una diosa de la fecundidad virgen: Anahita

Tenian una creencia de la ascension del espiritu al cielo así como influencia por los magos de origen persa que formaban parte de los grupos esotericos. Estos magos utilizaban tecnicas (voces místicas), artilugios (amuletos y talismanes) y practicas determinadas para predecir o influir sobre aquello que no se conocía.

El equivalente al mago para los Caldeos es el Teúrgo. El Teúrgo opera con los elementos que le han sido transmitidospor sucesion. Es el que puede hacer que durante un rito, se ponga en manifestacion lo divino. Los Teúrgios invocaban poderes ultraterrenales a fin de comunicarse o unirse a ellos atrayendo beneficios espirituales o para manipularlos por medios mágicos. El teúrgo místico era para los Caldeos un componente poderoso para cualquier grupo, proporcionando magia para el ataque, la defensa y la curación.

Los sabios sacerdotes caldeos observaban la salida y el ocaso de los astros, así como su color y las variaciones de brillo. Observaron el movimiento de los astros con paciencia infatigable con el firme propósito de comprender los movimientos de las estrellas. Comenzaron efectuando grandes acumulaciones de hechos. Supusieron que los cursos de las estrellas y los sucesos naturales eran regulares y, por lo tanto, predecibles.

A pesar de no poseer instrumentos ópticos, obtuvieron un éxito sorprendente, hasta el punto que la palabra caldeo pasó a ser sinónimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com