ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

MANOS MILAGROSAS

Esta película nos muestra la historia de Ben Carson quien fue una persona que no creció con el amor de un padre, sin embargo tuvo una madre que lucho por su vida y su bienestar a pesar de los bajos recursos económicos y dificultades que se presentaron a lo largo de su camino. En muchos casos hay diversas personas que tienen la posibilidad de gozar del amor de sus padres, pero lastimosamente no se valora esa gran oportunidad que nos ofrece la vida.

Ben Carson tuvo que soportar la burla de muchos de sus compañeros, la discriminación racial por ser negro; pues estaba rodeado de personas que cada día bajaban su moral o autoestima, lo consideraban el más bruto de la clase ya que sus calificaciones no eran las más buenas, cabe recalcar que Ben tenía problemas en su visión lo cual le impedía su rendimiento en la escuela, pero realmente él tenía muchas capacidades al igual que todos. Nosotros no debemos rechazar a una persona por su color o defectos físicos, todos somos iguales y merecemos respeto y ante todo somos inteligentes y tenemos muchas capacidades, Ben no era una persona bruta, al contrario tenía mucho talento.

Además la madre de Ben viendo su mal rendimiento en la escuela y la falta de fe en sí mismo lo ayudo dándole consejos, a desarrollar su imaginación, a emplear hábitos de lectura e inteligencia y lo más importante, creer en él mismo. Nuestro comportamiento depende de la formación en nuestros hogares e influye bastante en las personas que tenemos a nuestro alrededor. Ante todo nosotros debemos creer en si mismos, demostrar que tenemos habilidades, que somos capaces de lograr nuestros sueños siendo humildes, pero nunca perder la esperanza ni la llama que enciende nuestro corazón que es Dios.

A pesar que Ben no tuvo un padre adquirió la oportunidad de tener una madre a su lado, y que a pesar de que ella no completo sus estudios su manera de ver el mundo era maravillosa y lo que buscaba era la formación de sus hijos, ella se enfrentaba a los retos del mundo con fe, esperanza y valor. Muchos de nosotros nos sentimos perdidos, sin esperanza, sin saber qué hacer y en la etapa de nuestra juventud cometemos muchos errores al igual que Ben Carson con su rebeldía, pero cuando sentimos que Dios está a nuestro lado la vida nos cambia.

Ben Carson cambio desde el momento que decidió abrir nuevos horizontes, oír los consejos de su madre y ver el mundo de otra manera donde lo importante no es como vistas sino tu interior, lo que realmente hace que tu ser valga más que cualquier otra cosa material y que tu rebeldía no te lleva a nada bueno y lo más importante creer en Dios y no solo creer sino tener fe y vivirla.

Como toda etapa de adolescencia todos pasamos por adversidades donde a nuestros caminos llegan personas tanto buenas como malas y nuestra tarea es no dejarnos influenciar por las malas amistades pero en muchos casos caemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com