ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Espiritual Cap 9. Las manifestaciones de la rebelión del hombre


Enviado por   •  13 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  3.727 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

Autoridad Espiritual

Andrea Loría H

Cap 9. Las manifestaciones de la rebelión del hombre. Parte 1

Vemos en este capítulo que la rebelión del hombre se manifiesta con las palabras, las razones y los pensamientos

        1.        Las palabras

“De la abundancia del corazón habla la boca”; por eso quien tiene en su corazón rebeldía, hablará palabras rebeldes

Cuando no tenemos ninguna restricción de proferir palabras rebeldes, es porque no hemos conocido la autoridad que viene del Espíritu Santo.

Lo más difícil es domar la lengua, porque es más fácil hablar que actuar en rebeldía. Dios busca la obediencia de corazón

Algunos ejemplos de rebeldía con palabras en la Biblia son:

        ⁃        Eva añadió palabras a la orden de Dios. Ella agregó “ni le tocará” a la orden de “De todo árbol del bien y del mal no comerás” Quien tiene temor de Dios no cambia por lo dicho en Su Palabra.

        ⁃        Cam divulgó la falta de su Padre Noé. Cuando alguien es subordinado en su corazón, espera que su autoridad caiga para hacerlo notar con sus palabras a otros.

        ⁃        María y Aarón denigraron a Moisés. Ellos mezclaron sus asuntos personales con la obra de Dios y criticaron Su Autoridad. Ellos fueron corregidos pero restaurados

        ⁃        Coré y su séquito atacaron a Moisés. En este caso, el ataque fue más claro y no pudieron ser redimidos, sino que fueron tragados por el Seol, ya que no moderaron sus palabras. Y todos los que se someten a la Autoridad de Dios pero son rebeldes a sus delegados, se encuentran en rebeldía

Podemos saber que una persona tiene un espíritu rebelde, porque habla en contra de alguien. Además, se junta con sus semejantes. Para Dios un rebelde y un carnal son iguales.

Por eso es que hay dos cosas que hacen que el cristiano pierda su poder: el pecado y hablar mal de su autoridad.

Quien no puede controlar sus palabras, no puede controlarse a sí mismo. Hablar descuidadamente es la causa principal de que la iglesia se separe y de la pérdida de su poder. No podemos echar de una misma abertura agua dulce y amarga.

        2.        Las razones

Dios elige a los escogidos gracias a su misericordia, no por las obras que cada uno tiene; para que como mayores sirviéramos a los menores.

Cuando los seres humanos nos dejamos llevar por la razón, entonces proferimos palabras calumniosas, porque encontramos sinfín de razones para dudar de la Autoridad. En el mundo es común vivir por la razón.

Por eso hay dos tipos de creyentes; los que viven por la razón y los que viven por autoridad.

La razón es solo un fruto producido por el árbol del bien y el mal. Pero quienes conocen la autoridad de Dios viven en la obediencia.

Cuando vivimos por la razón caemos en el pecado de pensar que sabemos más que Dios. Por eso para evitarlo, debemos adorarle a Él. No nos consultará nada, Él nos exige que le obedezcamos y que reconozcamos que si es de Dios, es bueno.

Si cuestionamos a Dios lo rebajamos con razonamientos, y ahí no tenemos adoración, porque donde no hay obediencia no hay adoración.

Cap 10. Las manifestaciones de la rebelión del hombre. Parte 2

3.        Los pensamientos

Los pensamientos son los factores dominantes de la rebelión. Por eso debemos aplicar lo que dice la Palabra “(…) llevando cautivos todos los pensamientos a la obediencia de Cristo”.

Pero antes de someter los pensamientos, debemos derribar las fortalezas que los cercan, que son los razonamientos. Los razonamientos solo obstruyen el conocimiento de Dios, porque los pensamientos quedan encerrados y el hombre se siente imposibilitado de obedecer. Esto solo puede ser derribado con armas espirituales, es decir, con el poder de Dios.

Por eso Satanás nos engaña, dándonos muchas razones para no ser obedientes y hacernos sus esclavos. Debemos derribar esas fortalezas y someternos a la Autoridad de Dios y ser verdaderamente libres.

Se puede notar fácilmente si una persona ha tenido un encuentro con la Autoridad de Dios:

  1. Si usa o no palabras rebeldes
  2. Si argumenta delante de Dios
  3. Si todavía da muchas opiniones (se cree consejero de Dios)

En la Biblia se encuentran algunas advertencias a los llenos de opiniones estrechas:

  1. Pablo. Pablo era un hombre muy inteligente, capaz, sabio e inteligente en lo natural. Mientras hacía las cosas por sí solo, tenía muchos razonamientos que argumentar para justificar sus acciones. Pero en el momento que se enfrentó con la Autoridad de Dios, se vio enceguecido por Su Gloria, Pablo perdió sus opiniones y se sometió totalmente. Él parecía decir “Soy un hombre a quien Dios volvió a capturar, y por lo tanto, soy un preso de Dios , un preso del Señor. Ahora es mi tiempo de escuchar y obedecer, no de pensar y decidir”
  2. Rey Saúl. Fue rechazado por Dios. Su rechazo se debió a que sus pensamientos no fueron sometidos a Él y decidió tomar sus propias acciones, de acuerdo con lo que su razón le dictó. Obedecer es el mejor sacrificio que le podemos dar a Dios. Al rechazar la orden directa de Dios de matar a todos los amalecitas, fue asesinado por uno.
  3. Nadab y Abiú. Ofrecieron fuego extraño por entregar a Dios una ofrenda sin la cobertura de la bendición de su padre. Al querer hacer las cosas por su propia Voluntad, Dios rechazó su sacrificio.

El reino de Dios inicia cuando hay verdadera obediencia, no cuando se opina o se argumenta la orden. Satanás se complace en ver que cualquier cosa que hagamos, sea mediante el principio de la rebelión, no importa si esto es para el mismo Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com