ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Espiritual Resumen Capitulo Dos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  3.677 Visitas

Página 1 de 5

En el primer capítulo del libro ‘Autoridad Espiritual’, el autor Watchman Nee nos introduce a la tema clave cual es la autoridad espiritual. Esta autoridad es la misma autoridad de Dios. Es la autoridad que creo la tierra y los cielos y soplo vida al polvo que se hizo hombre. Cuando se ven sanaciones y liberaciones es porque la autoridad de Dios se está activando ahí.

Lo primero que uno lee son textos bíblicos que explican con toda claridad que uno hay que someterse a toda autoridad. Según la palabra de Dios, toda autoridad ha sido establecida por Dios. Todos los que están en cualquier posición de autoridad han sido puestos por Dios. Así que tenemos que someternos a ellos igual como nos someteríamos a la voluntad de Dios porque desobedecer a esa autoridad es igual a desobedecer a Dios. Es igual de pecado hablar contra la autoridad.

Otro punto que pude aprender era el principio del pecado. Desde el principio, la rebelión era la causa del pecado. Era por rebelión que Satanás peco. Él se convirtió al contrario de la autoridad, cual es la rebelión. La rebelión lo llevo a desear hacer mayor que Dios. También esto afecto a Eva en el jardín de Edén. Eva permitió la rebelión en su vida y por causa, callo en la trampa de la serpiente. Por la rebelión, el hombre fue maldecido y el pecado entro a nuestras vidas. Todos los pecados vienen de una raíz de rebelión.

Para cumplir con la voluntad de Dios, hay que entender su autoridad. Por esta razón existen los encuentros. Es importante conocer la autoridad de Dios cara a cara para tener un conocimiento de lo que es esa autoridad. El apóstol Pablo es ejemplo de la importancia de un encuentro. Antes de conocer la autoridad de Dios, Pablo deseaba destruir a iglesia. Cuando se encontró con la autoridad de Dios, el entendió la verdad de su poder y inmediatamente acepto a Jesús como su Señor. Cuando uno entiende verdaderamente lo que es la autoridad de Dios, uno actúa como Pablo. Es fácil desviarnos de la verdad cuando no hay conocimiento de las escrituras de Dios. Cuando no hay sabiduría para entender el poder de Dios es porque no habido un encuentro con la autoridad de Dios.

Para someternos a la voluntad de Dios, tenemos que estar completamente entendidos de su poder y autoridad. Cuando uno entiende lo que es la autoridad de Dios no se tiene que seguir motivando y recordando de no pecar. Al contrario, uno siente el deseo de cumplir la voluntad de El tanto que lo hace naturalmente. Es un placer para aquellos que conocen la autoridad de Dios a cumplir su voluntad. Pero para aquellos que no se han encontrado con su autoridad, se les hace difícil cumplir con los mandamientos de Dios. Lo que ellos practican se convierte en una religión, por su rutina.

Para ver la unción de Dios en nuestras vidas, tenemos que estar sujetos a su voluntad. Esto se relaciona con el entender la autoridad de Dios. La unción de Dios solo se puede habitar en alguien que se ha apartado para cumplir con la voluntad de Dios. Para hacer esto, hay que estar entendido de la autoridad de Dios. Tenemos que estar sujeto a su autoridad. Jesús es un ejemplo perfecto de lo que es someterse a la autoridad. Él se sometía a toda autoridad porque El entendió que toda autoridad es establecida por Dios. También entendió que era una ofensa directa a Dios ser rebelde a sus autoridades. Desobedecer la autoridad es insulto a la autoridad de Dios porque por Él fue puesta esa autoridad. La rebeldía, como principio de todo pecado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com