ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta De Caretas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Mediante el siguiente ensayo tratare de indagar sobre las relaciones de pareja, especialmente en los diferentes modos de comportamiento de los hombres a la hora de relacionarse con el sexo opuesto, con el objetivo de conseguir una relación pasajera o de noviazgo mediante diferentes estrategias, falsas personalidades o ˝caretas˝.

Parece que a ellos no les preocupa mucho con cual mujer se encuentran en la noche del sábado. Bueno, caballeros, a nosotras nos agota todo lo que ustedes hacen para que esa situación sea posible, es decir, los mil y un personajes que inventan para conseguir una novia. Mal actuados, pasados de moda, inservibles e innecesarios, aquí todo lo que ustedes nos quieren hacer creer (y pocas veces creemos) para pasar un buen rato.

Desde los mas modernos a los mas conservadores, aquí un listado no exhaustivo y caprichoso entre los personajes que inventan ellos para conseguir una cita con nosotras.

Todavía vive en la época de las cavernas y cree que el mejor personaje que tiene es hacerse el bueno. Entonces, mientras intente llegar a su objetivo dirá palabras de amor que parecen salidas de una mala novela centroamericana de los años ’60, llegará con bombones, llamará unas diez veces por día y mandará tantos mensajes como su tiempo y sus dedos se lo hagan posible, mandará flores o las arrancará de una casa de una pobre señora, que tan bien las cuidaba, le acudirá a todo artilugio cursi que encuentre en el camino. Todavía hay mujeres que caen en su trampa mortal y que se sienten felices por haber encontrado al príncipe azul de sus sueños. Pero lo que no saben estas pobres presas es que este príncipe devaluado perderá toda su magia y se convertirá en un hombre esquivo, cortante y mezquino.

Cree que no nos damos cuenta de que no le importa nuestra amistad y nos quiere hacer creer que de repente les nació cierto interés por nosotras. Entonces, nos habla de nuestros proyectos, le gusta la misma música que a nosotras y parece entendernos en cada uno de los ataques de nervios que nos agarran por cualquier razón a lo largo del día. ¿Su trampa mortal? Cuando se pone el disfraz de amigo contenedor” y nos agarra vulnerables, con la guardia baja y encontramos en él al único ser que nos comprende en la tierra estamos sonadas. Como un león agazapado, en ese momento desprenderá sus garras y logrará su único objetivo. Esta especie es peligrosa, así que hay que estar atentas y, a no ser que nosotras queramos aprovecharnos de la situación, ¡a no caer en la trampa!.

Habrá tenido una abuela muy cariñosa o fue hijo único. Este personaje rara vez logra su objetivo, porque muy rápidamente descubrimos que nadie que hable tanto puede ser capaz de todo lo que promete. Pero ahí llega la peor parte, porque cuando nuestra respuesta es la indiferencia se convierte además en sordo y sigue adelante como si nada hubiera pasado, prometiendo cual político en campaña.

Otro de la época de las cavernas. Cree que cuanto más rudo es más nos enamora, y apela a lo más miserable de su condición con lenguaje soez, malas formas, poco cuidado y un trato que roza la falta de respeto. El combo se completa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com