ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bendición de una casa


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

BENDICIÓN DE UNA CASA

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  R. Amén.

Dios, que dio al hombre el mando sobre las obras de sus manos, esté con todos ustedes.

R. Y con tu espíritu.

Nuestro Señor Jesucristo puso de manifiesto la gran dignidad del hombre cuando Él mismo, quiso vivir dentro de una familia y bajo el techo de un hogar. Así trabajando humildemente con sus propias manos, seguramente dio dignidad al lugar en donde habitaba, mejorando las condiciones de vida para él y los suyos.

En efecto, el hombre, cuando realiza fielmente su trabajo y se esfuerza por tener un techo digno donde vivir, para sentirse tranquilo y seguro, busca su bien y el de sus familiares para lograr todo lo que se refiere al progreso temporal; pero cuando es capaz de ofrecerlo humildemente a Dios, se purifica a sí mismo, desarrolla con inteligencia y habilidad la obra de la creación, ejercita la caridad y la hospitalidad, se hace capaz de ayudar a los que son más pobres que él y, asociándose a Cristo redentor, se perfecciona en el amor a Dios.

Bendigamos, pues, a Dios y pidámosle que derrame su bendición en este lugar y sobre todos los que vivan y visiten este hogar:

1: Dios Nuestro, en este día queremos dirigir una oración sincera a tu providencia, ya que has permitido que veamos en la realización de esta construcción y su establecimiento tu bondad infinita.

2: Por eso queremos bendecirte, porque has permitido que veamos hecho realidad en esta habitación, nuestros planes y proyectos, nuestros esfuerzos e ilusiones. Te bendecimos porque nos has dado trabajo, y también empeño y salud para realizarlo. Te bendecimos porque con tu ayuda hemos podido administrar los bienes que Tú mismo nos has dado.

3: Te pedimos Señor, que te dignes acompañarnos en esta Casa, bendícenos con tu presencia para que no olvidemos que todo esto es fruto de tu amor. Entra en esta casa, que es nuestra, pero que hoy la consagramos a ti; te pedimos que sepamos compartir lo mismo que Tú nos has dado. Y que cada día de nuestro trabajo realizado con responsabilidad, y la convivencia familiar, sean una oportunidad para dar Gloria a tu nombre.

4: Permítenos Señor gozar de tu protección, asístenos con tu gracia para conservar lo que Tú nos has permitido tener. Que tu ángel protector vele por nuestro bien. Te pedimos que alejes de nosotros toda rivalidad, toda envidia, todo mal; aleja a todo amante de lo ajeno de este lugar, asístenos para ser preservados de toda desgracia. Y si en algún momento tuviéramos que atravesar por una situación adversa, te suplicamos que nos ayudes a nunca soltarnos de tu mano y a bendecirte como si todo lo tuviéramos, porque queremos encontrar en ti la alegría y la paz, la fortaleza y toda bendición.

5: Señor, te damos gracias por todos y cada uno de tus beneficios que a lo largo de nuestra vida como familia nos has concedido. Gracias porque por los años y el tiempo, nos regalas la prudencia y la sabiduría para poder darle a las cosas su justo valor. Esta propiedad y esta casa son importantes para nosotros, pero ayúdanos Señor a entender que más importante que todo esto somos nosotros y nuestras personas, nuestra familia y nuestra convivencia, nuestra salud y nuestra felicidad. Finalmente te pedimos que este regalo de tu providencia jamás sea motivo para discutir entre nosotros, para distanciarnos o tener malos entendidos familiares.

Señor, entra en este lugar y quédate siempre con nosotros.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Génesis 1,27-31a

Creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: «Crezcan, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen los peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre la tierra.»

Y dijo Dios: «Miren, les entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la faz de la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semilla les servirán de alimento; y a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra, a todo ser que respira, la hierba verde les servirá de alimento».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com