Bosquejo leccion Una Herencia Incorruptible
Negra.1Reseña6 de Abril de 2020
519 Palabras (3 Páginas)386 Visitas
Fecha, Abril 15, 2017.
Tópico: UN REAL SACERDOCIO
VERSICULO DE MEMORIA: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Ped. 2:9).
INTRODUCCION
Obtenemos nuestra identidad espiritual de Cristo, la Piedra viva, una piedra angular escogida y preciosa. Como piedras vivas cortados de la misma cantera (Isa. 51:1), estamos siendo edificados en una casa espiritual con el propósito de ofrecer como sacerdocio santo sacrificios espirituales que son aceptables a Dios gracias a Jesús. Con misericordia, Dios nos escogió para sí como real sacerdocio y nación santa, a fin de que podamos proclamar las virtudes de Aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Esta declaración de pacto nos recuerda Éxodo 19:5 y 6, creando una continuidad entre el pueblo del pacto de Dios del Antiguo Testamento y su pueblo del pacto del Nuevo Testamento.
Declaración: LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA A VIVIR COMO CRISTIANOS
Leer: 1 Pedro 2:1-3
Pregunta: Por qué es tan importante buscar el alimento espiritual de la Palabra para ayudarnos a dejar de lado las malas acciones y actitudes mencionadas por Pedro?
Comparta entre Dos: Relación Horizontal
EL MAESTRO COMPARTE.
Aplicación: Con cuanta frecuencia estudio la Biblia. Estoy día a día deseando este alimento espiritual como un bebe ansia su alimento.
Declaración: CRISTO LA PIEDRA VIVA Y PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO
Leer: 1 Pedro 2:4 al 8, Efesios 2:20
Pregunta: ¿Qué significa para mí el ser edificado como piedras vivas sobre el fundamento de la piedra angular Jesucristo mismo?.
Comparta entre Dos: Relación Horizontal
EL MAESTRO COMPARTE
Aplicación: Si queremos vivir vidas transformadas debemos ser edificados en la roca que es Cristo Jesús.
Declaración: EL PUEBLO DEL PACTO DE DIOS
Leer: Hebreos 10:16 al 18
Pregunta: Si el pacto es un tratado o acuerdo entre dos, ¿Qué significa tener una relación de pacto con Dios?
Comparta entre Dos: Relación Horizontal
EL MAESTRO COMPARTE
Aplicación: Estoy viviendo una vida de obediencia a la Ley de Dios y de esta manera afirmo mi pacto con Dios.
Declaración: REAL SACERDOCIO
Leer: 1 Pedro 2: 5 al 9 Y Éxodo 19:3-6
Pregunta: Si fuimos escogidos por Dios para ser una nación Santa, un real sacerdocio, ¿qué nos dice esto con respecto a la clase de vida que vivimos de manera individual y como iglesia?
Comparta entre Dos: Relación Horizontal
EL MAESTRO COMPARTE
Aplicación: Estamos reflejando ante Dios y el mundo que somos el pueblo especial del pacto.
Declaración: EL PROPOSITO DE UNA VIDA CRISTIANA: PROCLAMAR LAS VIRTUDES
Leer: 1 Pedro 2:10 Y Isaías 60:1-3
Pregunta: ¿Cuál es el propósito de nuestra vida como cristianos y de la iglesia, para lo cual fuimos llamados?.
Comparta entre Dos: Relación Horizontal
Aplicación: Como cristianos hemos recibido la responsabilidad de compartir con los demás la salvación en Cristo Jesús, estoy yo cumpliendo con éste propósito.
RESUMEN
Pedro cita varios pasajes del Antiguo Testamento para recordar a sus lectores de su estatus especial ante Dios como miembros de la nueva comunidad del pacto de Dios en continuidad con la comunidad del pacto del Antiguo Testamento y construida sobre el mismo fundamento: el Mesías.
Concluye con un llamado hacia tus alumnos y una breve oración.
...