ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando la voluntad de Dios


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Buscando la voluntad de Dios

Lectura bíblica: Éxodo 18:1,5; 1 Samuel 23:1-4; Salmo 19:7-11; 119:105,130; Proverbios 12:15; 15:22; Jeremías 42:1-7, 19-22; Santiago 1:5,6.

Versículo clave: Santiago 1:5

Encontrar la voluntad de Dios no es cosa difícil, pues el camino para llegar a ella ya está trazado en las Escrituras. Para muchos cristianos, sin embargo, la búsqueda de la voluntad de Dios puede ser una lucha.

. ¿Cuáles son algunos de los obstáculos más comunes para encontrar la voluntad de Dios?

. ¿Cómo podemos encontrar la voluntad de Dios, y saber a ciencia cierta cuando la hemos hallado?

Dios nos ha dado tres medios por los cuales podemos discernir cuál es su voluntad para nuestra vida: su Palabra, la oración, y los sabios consejos.

INTRODUCCIÓN

En esta lección estudiaremos la importancia de tener buenas fuentes para encontrar la voluntad de Dios.

  1. Revelada en la Palabra de Dios. Nuestra fuente de riqueza para nuestra fe está en la Palabra de Dios.
  2. Descubierta a través de la oración. La oración nos ayuda a encontrar la voluntad de Dios y a aumentar nuestra confianza en Él.
  3. Reciba a través de un sabio consejo. Dios ha puesto a líderes, pastores, y maestros y les ha dado de su Espíritu para que guíen a su pueblo de mejor manera.

PRESENTACIÓN DE LA LECCIÓN

  1. Revelada en la Palabra de Dios ( Salmo 19:1-17; 119:105,130)

David usa sinónimos ilustrativos para describir las Escrituras y la manera en que influye estas en el creyente. David proclama que: la Palabra de Dios es un poder que cambia vidas.

  • Salmo 19:8

. ¿Debería extrañarnos que comencemos a buscar la voluntad de Dios en la Biblia? La palabra de Dios es descrita como una ley perfecta. Sus estatutos tienen poder para convertir en sabio aquel que los acepta.

. ¿Por qué pueden los preceptos de la Palabra de Dios traer gozo a los piadosos?

David se refiere a los preceptos como instrucciones para vivir en justicia. Las ordenanzas de la Palabra de Dios los guíe, y también pueden sentirse sumamente seguros cuando confían en esta guía.

  • Salmo 119:105, 130

. ¿Cómo nos ayuda a entender mejor el valor de la Palabra de Dios el hecho de que la comparemos con la luz?

Los versículos 105 y 130 enseñan que la Palabra de Dios es muy eficaz al revelar al pueblo de dios el camino por el cual debe andar. Es interesante señalar que la clase de lámpara que hace referencia el versículo 105 permitía a la persona ver solo un pequeño trecho más adelante. Nosotros preferiríamos ver todo el camino de una vez; pero a veces Dios decide guiarnos un paso a la vez. Es por eso que vivir según la Palabra de Dios requiere con frecuencia que tengamos mucha confianza.

  1. Descubierta por medio de la oración
  • 1 Samuel 23:1-4

. ¿Qué lecciones podemos aprender de los hechos de David que nos ayuden a encontrar la voluntad de Dios en situaciones difíciles?

  • David especifica cuál es la petición (v.2). es necesario que hagamos una petición concreta. Si explicamos precisamente cuáles son nuestras peticiones, sabremos qué es lo que pedimos y sabremos también cuándo nuestras oraciones serán contestadas.
  • Ante la duda y el temor de sus hombres, David responde consultando a Dios por segunda vez (v.3). Desde un punto de vista humano, le es más fácil retirarse cuando ve que sus hombres vacilan. Pero David no permite que la adversidad lo desanime. Vuelve a Dios para que le dé una confirmación.
  • Una vez que la se confirma la voluntad de Dios, David y su ejército pueden movilizarse con confianza (v.4). De igual modo, cuando buscamos la dirección del Señor, Él nos guía y nos da la confirmación que necesitamos para ir adelante en su voluntad.

. ¿Creen que es buena idea usar las circunstancias para determinar la voluntad de Dios? ¿Por qué o por qué no?

Las circunstancias no constituyen por sí solas un buen indicador de cuál sea la voluntad de Dios. Con mucha frecuencia las podemos interpretar de tal modo que se ajusten a nuestros planes y deseos. Para entender la voluntad de Dios, debemos buscarlo a Él directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com