ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVAMOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  3.498 Visitas

Página 1 de 7

“VIVAMOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA”

  • SI USTED PUDIERA ELEGIR CUANTOS AÑOS VIVIR, MAS DE LOS QUE AHORA TIENE ¿CUANTOS AÑOS ELEGIRIA? ¿30?, ¿50?, ¿80?, ¿QUIZAS CIEN’, AHORA SI ESTO FUERA POSIBLE CUALQUIERA DE LOS AÑOS QUE USTED HALLA ELEGIDO, ¿COMO VIVIRIA USTED ESOS AÑOS? LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DEL MUNDO BUSCARIAN CONSEGUIR FAMA, PODER, RIQUESAS O  A DISFRUTAR DE LA VIDA COMO ELLOS DICEN!. PERO MUY POCOS DIRIAN, “TRATANDO DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS”.
  • POR ESO EN ESTA CONSIDERACION VAMOS ANALIZAR QUE IMPLICA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE DEBEMOS HACER PARA DISFRUTAR DE LA ESPERANZA DE VIVIR PARA SIEMPRE…NO OBSTANTE PARA CUMPLIR CON NUESTRA DEDICACION A DIOS ENCONTRAREMOS MUCHOS DESAFIOS, COMO LA QUE LE VOY A MENCIONAR A CONTINUACION;
  • En la sociedad actual se respira por todas partes un espíritu de Independencia
  • Si bien es cierto que es conveniente tener cierta independencia ya que a nadie le gusta depender completo de los demás.
  •  lo que ocurre es que en este mundo impera un espíritu de independencia  respecto a Dios.
  • Por ejemplo; (cómo reacciona la gente cuando le llevamos el mensaje del reino en la predicación, no es verdad que muestran poco interés).
  • Además, dicho espíritu impulsa a la gente a revelarse contra todo tipo de autoridad, es decir no les gusta respetar normas o leyes establecidas.

Por eso nos raro escuchar a la gente decir. “que quieren ser independientes para que nadie les diga lo que tienen que hacer…..la pregunta es …..

  •  ¿de verdad son tan independientes, quienes tienen esa actitud? No. La mayoría simplemente se dejan llevar por lo que hacen los demás y se “amoldan a este sistema de cosas”(Rom.12:2). Lejos de ser independientes, son como lo indica la biblia. “esclavos de la corrupción”(2 pedro 2:19).y como dijo el apóstol pablo a los cristianos de Éfeso  Andan “conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire” , es decir ,Satanás. (Efesios 2:2). veamos de qué manera opera en la gente.,  este espíritu del mundo  gradualmente va desarrollando cualidades anticristianas, como el egoísmo, el orgullo, la ambición, la actitud de independencia moral y la rebeldía. Por tal motivo debemos de evitar este tipo de actitud. ahora analicemos como ser verdaderamente libres de la esclavitud del pecado.
  •   la mayoría de las personas creen que son libres, pero la realidad es otra; Veamos lo que la biblia dice al respecto. leer (Rom.6:16). Veamos qué quiso decir el apóstol pablo. Como somos imperfectos, nacemos siendo “esclavos del pecado”. Pero si tenemos fe en que Jesús murió por nosotros, podemos dejar de ser esclavos “esclavos del pecado” o sea podemos evitar que el pecado sea nuestro dueño y nos controle de todo. Por eso cuando nos dedicamos a Dios y prometemos obedecerle, nos convertimos en “esclavos de la justicia”.
  • Noto usted cual es la clave para ser seamos completamente libres del pecado, Fe en Jesus. Por eso hermanos,

1) debemos aprender cual es la voluntad divina.( estudiando diligentemente la biblia y meditando  lo que leemos)  

 2) seguir la guía constante de nuestro creador Jehová y de su hijo Jesucristo.

  • Ahora veamos cómo hemos sido esclavos del pecado?
  • Leer, (Génesis 3:1-6).como acabamos de leer, Adán cedió a su deseo egoísta (se complació así mismo, no complació a Dios) Por eso desde ese momento se hicieron esclavos del pecado y esta desobediencia nos afectó a todos. así lo indica la biblia. Leer (Romanos 5:12) .
  • Por eso quién de nosotros no ha cometido lo que Dios llama un pecado, por ejemplo; mentir hurtar, codiciar algo que no es nuestro, o algo peor. Pero ahora que nos puede  ayudar  a mantener nuestros pensamientos y deseos bajo control, veamos dos maneras;

  • Primero tenemos que evitar asociarnos con personas que no adoran a Jehová y evitar circunstancias que hacen surgir tentaciones  y si los deseos o ideas incorrectas vienen a la mente, no debemos ceder a ellos, sino esforzarnos por resistirlos. Inmediatamente debemos de pensar en algo diferente, obligando nuestra mente a concentrarse en cosas buenas y edificantes.( fili. 4:8).
  • También es vital acudir a Jehová en oración ya que podemos estar seguros de que él nos ayudara a evitar que los deseos incorrectos y a cometer algún pecado.
  •  Pero estaremos condenados para siempre hermanos. NO, Jehová por su inmenso amor a la humanidad, proporciono un rescate a fin de liberarnos del pecado y la muerte. Leer (Rom. 6:23).
  • Para entenderlo mejor veamos que es un rescate? La palabra griega utilizada en el pasaje anterior se deriva de un verbo que significa “soltar o liberar” y designa el dinero que se pagaba a cambio de la liberación de los prisioneros de guerra. Por consiguiente la definición de rescate es “lo que se paga por comprar algo”.
  • Pongamos una comparación cómo funciona el rescate: Un banco corrupto comete un fraude y se queda con los ahorros de muchas personas inocentes, dejándolas empobrecidas y cargadas de deudas, los dueños de la institución reciben su castigo y son condenados a años de cárcel. Pero ¿Qué ocurre con las víctimas? Pues su única esperanza es que un hombre rico se compadezca, adquiera el banco y les devuelva su dinero para que puedan pagar sus deudas. De igual modo, Jehová y su amado hijo, han comprado a los descendientes de Adán y, Tomando como base la sangre derramada de cristo han cancelado su deuda de pecado…. Que maravillosa muestra  de amor de parte de Jehová……..
  • Como vemos gracias al rescate podemos disfrutar de maravillosas bendiciones a pesar de ser pecadores. Veamos algunos beneficios;

1.- El perdón de los pecados, como hemos heredado la imperfección, para nosotros es una verdadera lucha hacer el bien. Todos pecamos, sea con muestras palabras o con nuestras obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com